Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Metrobús Laguna

Metrobús elevaría competitividad: Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada pide buscar consensos con transportistas para echar a andar el Metrobús Laguna. (ARCHIVO)

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada pide buscar consensos con transportistas para echar a andar el Metrobús Laguna. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Cumple un aniversario más el Metrobús y se mantiene inconclusa la obra, sin operación. José Luis Hotema de Santiago, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), señaló que poner en marcha el sistema de transporte significaría elevar la competitividad en la región.

"Es lamentable, sin duda, lo hemos comentado cada vez que llega la fecha de compromiso de arranque de esta obra, es una obra muy importante que le generaría mejores condiciones de competitividad a La Laguna, a Torreón en específico, pero realmente no sabemos qué pasa, hemos ofrecido el apoyo del sector empresarial al Gobierno del estado para buscar alternativas y que se saque adelante esta obra", expresó.

Reconoció que en la actualidad hay una limitante en cuanto a los recursos económicos cada vez son menos e indicó que el presupuesto para el próximo año viene muy escaso para el estado de Coahuila, por parte del Gobierno federal, sin embargo, consideró que, en la medida en que las autoridades "hagan equipo" con la Iniciativa Privada, se puede sacar el tema adelante.

"Yo invitaría a sentarnos con los transportistas, para ver cómo le damos solución, a ellos también les beneficia que se pueda echar a andar este Metrobús", dijo.

Metrobús Laguna cumple 5 años sin consolidarse

TAMBIÉN LEE Metrobús Laguna cumple 5 años sin consolidarse

Es la obra de movilidad más emblemática y trascendente que aún no se ha cristalizado

El presidente del CLIP indicó que el Metrobús, más que tratarse de movilidad o infraestructura, es un tema económico, pues hubo aquí una inversión considerable que no se puede quedar "tirada" sino que requiere de brindar forzosamente un beneficio para la ciudadanía y que se busquen los consensos para llevarlo a cabo.

"En el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada estamos puestos para lograr esos consensos, buscar que algunas empresas apoyen, en términos de si se requiere algún recurso, para que esto funcione, no podemos dejar que ese recurso se quede tirado o se eche a la basura, fueron muchos millones lo que se invirtió y se va deteriorando (la infraestructura) por falta de uso", dijo Hotema de Santiago.

"Es un tema también del Municipio, de la Federación, yo creo que si trabajamos en forma conjunta, la obra puede salir", expresó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada pide buscar consensos con transportistas para echar a andar el Metrobús Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2026598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx