Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pensiones

Inicia entrega de tarjetas a beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores en Gómez Palacio

El operativo estará vigente hasta el viernes 19 de noviembre

El operativo de entrega estará vigente hasta el viernes 19 de noviembre, en un horario de 8:30 a 14:00 horas en ambas sedes de la dirección Regional de Bienestar. (GUADALUPE MIRANDA)

El operativo de entrega estará vigente hasta el viernes 19 de noviembre, en un horario de 8:30 a 14:00 horas en ambas sedes de la dirección Regional de Bienestar. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de la confusión que generó oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar al enviar un mensaje de texto a los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores, para que acudieran el pasado lunes por su tarjeta bancaria sin que nadie los atendiera, este martes inició el operativo de manera formal para la entrega de los plásticos en dos sedes, por parte de la Dirección Regional de Programas zona 02 con cabecera en Gómez Palacio.

Pese a dicho argumento, la delegación de Programas Federales para el Desarrollo en Durango, en su página oficial de Facebook, recalcó que el operativo de entrega de tarjetas arrancó desde el lunes 15 de noviembre.

En cuanto a la entrega que en La Laguna inició este martes 16, servidores de la nación informaron que sólo se atenderá a aquellas personas que hayan recibido previamente un mensaje de texto a su celular. Y sólo deberán acudir a las instalaciones del Parque La Esperanza en Gómez Palacio, aquellos cuya primera letra del apellido paterno inicie con la letra A hasta la letra L.

Y quienes inicien con la letra M hasta la letra Z, la sede designada son las oficinas de Bienestar, ubicadas dentro del instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) en Ciudad Lerdo, justo a un costado del avión de Sarabia, sobre el bulevar Miguel Alemán.

El operativo de entrega estará vigente hasta el viernes 19 de noviembre, en un horario de 8:30 a 14:00 horas en ambas sedes de la dirección Regional de Bienestar.

Deberá acudir el beneficiario directamente, en caso de que por alguna condición física o enfermedad el titular de la tarjeta no pueda acudir directamente, algún familiar deberá acudir a la sede que le corresponda a informar la situación, a fin de que una brigada de servidores de la nación, acuda al domicilio del beneficiario a obtener su firma.

Bienestar deja plantados a adultos mayores en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Bienestar deja plantados a adultos mayores en Gómez Palacio

Permanecieron durante más de cuatro horas en el Parque La Esperanza

El resto de los beneficiarios deberán acudir con dos copias de su credencial del INE.

Se trata de las tarjetas de aquellas personas que en los diferentes operativos de inscripción se sumaron al padrón de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores, quienes recibirán por primera vez su apoyo de 3 mil 100 pesos correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, es decir al último bimestre del año.

El apoyo lo podrían recibir dentro de un lapso de 15 días, por lo que será necesaria la activación de su tarjeta bancaria.

SOBRE EL PAGO

Sobre el operativo de pago de la Pensión de Adultos Mayores y personas con Discapacidad Permanente, que reciben el apoyo a través de giros o de forma directa en las mesas, la Delegación de Programas Federales en Durango informó nuevamente en su cuenta de Facebook que se llevaría a cabo del 19 de noviembre al 14 de diciembre, sin especificar los municipios ni sus sedes.

Mientras que la Dirección Regional de Programas zona 02, indicó que el operativo de pago podría iniciar el próximo lunes 22 de noviembre, por lo que se pide a la ciudadanía estar pendientes de la información oficial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pensión del Bienestar Adultos Mayores Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El operativo de entrega estará vigente hasta el viernes 19 de noviembre, en un horario de 8:30 a 14:00 horas en ambas sedes de la dirección Regional de Bienestar. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2026392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx