Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Policía de Torreón pone 'atención' al robo a vivienda en Suroriente

Se trata de uno de los indicadores delictivos que mayor preocupación despertaron en las autoridades durante este 2021

Se trata de uno de los indicadores delictivos que mayor preocupación despertaron en las autoridades durante este 2021. (ARCHIVO)

Se trata de uno de los indicadores delictivos que mayor preocupación despertaron en las autoridades durante este 2021. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Manuel Pineda Rangel, señaló que se han logrado “estabilizar” las cifras de robos a vivienda en los sectores Sur y Oriente de Torreón, se trata de uno de los indicadores delictivos que mayor preocupación despertaron en las autoridades durante este 2021.

Fue en días recientes que el funcionario fue cuestionado por El Siglo de Torreón respecto a ese tipo de delitos, los cuales incluso habían derivado en un mayor patrullaje de parte de otras corporaciones como la Policía Civil de Coahuila y mediante la coordinación de la oficina regional de seguridad.

Señaló que en ese sentido han puesto una mayor atención en los puntos en los que habían estado detectando los atracos, de forma que han logrado “estabilizar” ese indicador y con el objetivo de que disminuya en el tiempo que queda en este 2021.

“Lo mencioné en su momento, que vimos un incremento ligero del robo a casa-habitación pero ya estamos trabajando en ello, pero ahorita ya nos mantuvimos, ya nos establecimos con operativos en coordinación, como lo he dicho con el Mando Especial de la Laguna, Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía, PCC, ahorita ya veo yo una considerable baja otra vez en el delito de robo a casa-habitación… Se ha podido ya estabilizar ese tipo de delito”.

Respecto a los sectores Sur y Oriente, los que se han visto más afectados por esa situación en este año, Pineda Rangel dijo que se ha trabajado específicamente con la referencia del llamado “mapa de calor”, lo que derivó en estrategias especiales para reforzar la vigilancia, mediante patrullajes y así poder evitar nuevos atracos en las viviendas, ya sea que se encuentren deshabitadas, o que simplemente sean susceptibles de ser visitadas por los ladrones.

“El Suroriente y parte también del Oriente de acá del Norte, teníamos ahí los reportes y en su momento el mapa de calor, pero ya estamos trabajando en ello”, reiteró el jefe de la Policía de Torreón.

Semanas atrás el coordinador de seguridad estatal en la Laguna, Adelaido Flores, señaló que gran parte de los atracos a vivienda en la ciudad de Torreón ocurrían en los sectores Sur y Oriente, cometidos en su mayoría por jóvenes con necesidad de vender artículos en el mercado “negro” y así conseguir dinero para mantener su adicción, principalmente a la droga “cristal”.

Leer más de Torreón

Escrito en: inseguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de uno de los indicadores delictivos que mayor preocupación despertaron en las autoridades durante este 2021. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2026020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx