Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desabasto de Agua

Alcalde de Madero asegura que 'en unos días' se resolverá desabasto de agua

Cuando entre en funcionamiento el nuevo pozo, apuntó

Cuando entre en funcionamiento el nuevo pozo, apuntó. (ARCHIVO)

Cuando entre en funcionamiento el nuevo pozo, apuntó. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Los problemas de la falta de agua se solucionarán en unos meses, cuando entre en funcionamiento el nuevo pozo, aseguró el alcalde Jonathan Ávalos.

Dijo que es el pozo número ocho, el cual se encuentra en Jaboncillo y recientemente se le realizó el aforo y se introdujo la tubería y en unos días, se estará inaugurando.

Además afirmó que se hizo la solicitud el Gobierno del Estado para la perforación de otro pozo.

Reiteró que al entrar en funcionamiento el pozo, ayudará a resolver el desabasto del líquido, pues reconoció que en los últimos días, habitantes de varias comunidades rurales tanto de San Pedro como de Madero se han manifestado al exterior del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) debido a que llevan semanas sin gota de agua.

“Yo creo que es normal, es un tema, general, es un tema de toda La Laguna y bueno, poco a poco hemos ido solucionando y en tres años hemos hecho lo que nunca se había hecho y ya vamos a inaugurar otro pozo, hemos hechos dos y teníamos 10 años que no se había perforado ni uno solo en varias administraciones” expresó

Aseguró que el próximo año, proyectan la perforación del pozo que se sugirió realizar en con conjunto con el estado.

“Por lo pronto, un vez que se integre este pozo que estamos por entregar, estoy seguro que se resuelve el desabasto que se tiene y bueno luego daremos paso para resolver el problema crónico, con el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Manifestaciones

En las últimas semanas ha habido manifestaciones al exterior del Simas Madero debido a la constante escasez de agua tanto en la zona urbana como rural pero en la última ocasión permanecieron 15 días sin el vital líquido y no solo del municipio, también del lado de San Pedro, ya que una buena parte de ejidos se les suministra de los pozos del vecino municipio.

La última movilización la hicieron habitantes de El Salvador, quienes incluso bloquearon el bulevar, frente al organismo para exigir solución y para persuadirlos a que liberaran la circulación enviaron a elementos de la Policía Municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Desabasto de Agua Agua Madero AGUA POTABLE Agua San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuando entre en funcionamiento el nuevo pozo, apuntó. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2025748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx