Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buen Fin 2021

Planea tus compras, tips de ahorro para el Buen Fin 2021

Comprar es un arte y para hacerlo bien es necesario pensar. Si durante esta temporada de ofertas tu presupuesto brilla por su ausencia, aquí encontrarás algunos tips para el 2021.

Planea tus compras, tips de ahorro para el Buen Fin 2021

Planea tus compras, tips de ahorro para el Buen Fin 2021

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Ofertas, descuentos, promociones, infinidad de artículos con precios especiales esperan terminar en los hogares laguneros durante El Buen Fin.

Sin embargo, comprar en esta época no siempre está al alcance de todos.

A continuación enlistamos algunos tips de ahorro, pensando en la temporada de promociones de 2021.

Planea tus compras.

¿Tu computadora está lenta y se traba? ¿Tu televisión enciende pero no se escucha? Los amantes de la tecnología desean adquirir los últimos modelos en electrónica, aunque sus elevados precios dificulten su obtención.

Una de las mejores maneras de realizar compras programadas es evaluar la vida útil de los gadgets, la cual está programada para durar entre 2 y 5 años aproximadamente. A esto se le llama “obsolescencia programada”.

SI detectas que algunos de tus aparatos ya no funcionan como nuevos, pero aún puedes sacarles algo de provecho, entonces es momento de “meterle al cochinito” para aprovechar El Buen Fin 2021.

Elimina tus deudas.

Si cuentas con una tarjeta de crédito, pero una parte del saldo disponible está en uso, la mejor idea es liquidar el adeudo antes de iniciar uno nuevo.

La mejor manera de hacerlo es disponer de un monto específico de cada ingreso para saldar adeudos, ya que al finalizar, estarás acostumbrado a no contar con ese dinero y fácilmente podrás seguir guardándolo de cara a la próxima temporada de promociones.

¡Motivación! Céntrate en un objetivo

Esa televisión de 80 pulgadas por la que babeas al entrar al supermercado ¡puede estar en tu sala!

Una vez que conozcas el modelo, marca, tipo y precio del aparato que te gusta, lo mejor que se puede hacer es dividir la cantidad entre el número de meses que faltan para El Buen Fin.

Imaginemos que el televisor cuesta $15,000 pesos y faltan exactamente 12 meses para la temporada de ofertas. Si cada mes logras “salvar” $1250 pesos, al momento de las promociones contarás con la cantidad necesaria para adquirir el producto.

La capacidad financiera de cada persona es diferente, así que los montos de ahorro serán variables según la cartera de cada persona.

Ahorros cotidianos ¡aléjate del gasto hormiga!

Las prisas que envuelven a los trabajadores en su cotidianidad, dificultan una buena alimentación y provocan un gasto excesivo en comida.

Hacer las compras llevando productos saludables y para preparar en casa, podrán significar un ahorro notable en el gasto corriente.

De la misma manera, las compras pequeñas de golosinas, café, cigarros y demás, son una insospechada fuente de grandes egresos, ya que al no prestar tanta atención en este tipo de gastos es posible que las cantidades asciendan a un dígito importante.

Gasta un poco, pensando en ahorrar

Reparar y dar mantenimiento a los aparatos de consumo eléctrico elevado, puede generar un gasto al principio, pero al eficientar su desempeño, el gasto energético se verá disminuido, aportando al ahorro del gasto corriente en el mediano y largo plazo. Mejoras sencillas como sellar ventanas y puertas o hasta instalar nuevos aislamientos, pueden ser beneficiosos para reducir el gasto de energía durante la temporada veraniega.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Planeación compras Buen Fin Buen Fin 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planea tus compras, tips de ahorro para el Buen Fin 2021

Clasificados

ID: 2025149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx