Debido a que obstruyen el paso natural del agua y así ocurrió con las lluvias de días pasados, dependencias municipales preparan acciones para derribar los puentes y cocheras que están sobre el tajo de la calzada Gustavo A. Madero, en colonias del poniente de la ciudad.
El director general de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Gustavo Muñoz López dijo que por ahora se tienen detectadas ocho construcciones de este tipo, y se continúa realizando un censo para identificar a todas aquellas que representan un estorbo para que el agua corra naturalmente y evitar inundaciones.
Según dijo, este tipo de construcciones no tienen autorización, pero se hicieron por los mismos dueños de las viviendas para facilitar su acceso o tener un sitio donde dejar sus vehículos frente a las casas. El problema se manifiesta con precipitaciones como las que se han registrado en días pasados.
El pasado jueves 3 de julio por la tarde, se registró una fuerte tormenta que particularmente afectó al sector poniente de Torreón, donde además escurre el agua de los cerros y todo este caudal va a dar al tajo.
Vecinos del lugar compartieron en redes sociales imágenes impresionantes con la corriente del agua que pasaba frente a sus casas, mientras que representantes de los tres órdenes de gobierno prestaron auxilio a las familias que resultaron afectadas.
Muñoz López dijo que las construcciones a que hace referencia bloquean el paso del agua, por lo que se sigue realizando el estudio para identificar a otras más que representen un obstáculo y proceder a su retiro.
La calzada Gustavo A. Madero atraviesa colonias como Primero de Mayo, Nuevo México, Morelos y Polvorera.
"Se establecerá un orden, son muchos los perjudicados con estas construcciones irregulares; por desgracia muchas de estas construcciones no tienen dueño o alguien que responda”, ya que algunas incluso están abandonadas. Muñoz López dijo que ya se tienen los primeros tres dictámenes para proceder al retiro de esas construcciones.

Planean derribar puentes y cocheras que obstruyen paso del agua en colonias del poniente