
Internan a dos en el CERESO por delitos sexuales en contra de menores
Dos sujetos fueron vinculados a proceso este sábado por delitos sexuales en contra de menores; el primero de ellos es José Guadalupe “N”, acusado por el delito de violación equiparada en persona menor de quince años, agravado por la calidad del sujeto activo, en perjuicio de su hija biológica de 4 años de edad, identificada como Alexa.
Así mismo, Takahiro “N”, fue vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores o incapaces, en agravio de una adolescente de 17 años de edad, de nombre Ivana.
En el primero de los casos, fue la madre de la menor quien, al revisar el celular del imputado, encontró un video explícito en el que José Guadalupe “N”, padre de la menor, abusó sexualmente de la niña.
Al ser confrontado, el presunto responsable huyó de la casa y se refugió en un centro de lucha contra las adicciones, donde fue localizado por agentes estatales y puesto a disposición del Ministerio Público.
Una vez iniciado el proceso y durante la audiencia de solicitud de orden de aprehensión, la jueza Sandra Ramona, bajo la causa penal 1333/2025, dictó la detención del sujeto y se formuló la imputación de cargos, luego de que se presentaron los datos de prueba.
De esta manera, se dictó el auto de vinculación a proceso a José Guadalupe “N” y como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva en el CERESO Varonil de Saltillo.
De igual manera, un japonés, identificado como Takahiro “N”, fue vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores o incapaces, en agravio de una adolescente de 17 años de edad, de nombre Ivana.
La audiencia fue presidida por el Juez Jacobo en la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Cometidos contra Niños, Niñas y Adolescentes, adscrita a la Fiscalía de la Mujer y la Niñez de la región Sureste, bajo la causa penal 1325/2025.
El extranjero convenció a la menor para que estuviera con él en un hotel de Saltillo, donde la alcoholizó y sostuvo relaciones íntimas con la víctima.
Como medida cautelar, el imputado fue enviado a prisión preventiva oficiosa y justificada en el CERESO Varonil, y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, la cual deberá concluir el próximo 19 de septiembre; además, se investigará el delito de corrupción de menores.