
Hieren con arma de fuego a perro en el ejido el Perú; Defensoría Animalista busca al responsable
Una nueva agresión contra un can se registra en Torreón. En esta ocasión, los hechos fueron reportados en el ejido El Perú, en donde un perro fue lesionado con arma de fuego. Se pide a quienes fueron testigos del hecho o saben quién fue el responsable, se comuniquen a Defensoría Animalista para presentar la denuncia correspondiente contra el responsable.
De acuerdo con la denuncia pública, la agresión se registró este lunes en el ejido, en donde indica que la dueña, no tiene la certeza de quién pudo haber sido el agresor.
“Gente del ejido El Perú, volvemos a lo mismos, es un lugar pequeño, alguien debe saber quién fue, manden información inbox o por whatsapp, el próximo podría ser tu hijo o un familiar. No se les olvide nunca que la primera fase de un criminal es el maltrato animal”, es el mensaje que deja Argentina Carrillo, titular de Defensoría Animalista, en la publicación en donde se dio a conocer el caso del perro agredido.
“Parece que entre más le doy para frenarlo (agresiones) más se dan”, dijo Carrillo.
Y con la intención de buscar sanciones más severas contra los maltratadores, comentó que trabaja con un grupo de 13 estudiantes de Derecho de diversas instituciones educativas de la Región Laguna, para analizar el Código Penal de Coahuila, para elaborar una iniciativa y presentarla ante los legisladores, a fin de frenar este tipo de casos.
De acuerdo con Carrillo, se han encontrado artículos mal redactados, lo que permite que los agresores puedan salir en libertad en poco tiempo, entre otros detalles que se buscará modificar.
“Quiero dejarlo bien, con las penas adecuadas para que se le pueda dar prisión a estos maltratadores de animales. Ya cuento con muchos fundamentos para que el Congreso del Estado lo pueda aprobar en todos sus términos. Una vez que lo apruebe en Coahuila, el mismo se replique en otros estados”, dijo Carrillo.
En libertad
Por otra parte, Argentina Carrillo lamentó la puesta en libertad del presunto agresor de la perrita que fuera quemada viva en Matamoros por un error en el Informe Policial Homologado, elaborado por elementos de Seguridad Pública Municipal de aquella ciudad.
“Fue por un error al momento que los agentes de Seguridad Pública elaboraran su IPH, el cual debe coincidir con el oficio del Registro Nacional de Detenciones, tiene que coincidir en la hora, el día, en todo, de no ser así, pueden dejar libre al sujeto por una ilegal detención, porque los datos que están arrojando no son preciso, en este caso fue puesto en libertad porque se determinó la ilegal detención ya que el IPH manejaba que el sujeto había sido detenido a las 02:05 horas y el registro nacional arrojaba que había sido detenido a las 14:05 horas”, detalló.
Sin embargo, en la siguiente audiencia será la formulación de imputación, “porque una cosa es que lo hayan puesto en libertad y otra que no se siga su procedimiento”,