
Las laguneras tardaron en conectar dentro del partido, por lo que terminaron cayendo en el 'Infierno'.
as Guerreras cerraron una semana de dos descalabros para los equipos santistas frente a Toluca, luego que las Diablas se impusieran 1-0 en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
El cuadro dirigido por Jhonathan Lazcano sufrió durante todo el primer tiempo el poderío escarlata, luego que por todos lados la escuadra local cosecharan jugadas de peligro que mantuvieron muy ocupada a la arquera Jazmín Reyes.
Fue Michaela Abam la encargada de poner el único tanto del encuentro tras una gran jugada colectiva de las mexiquenses, comenzada por Faustine Robert en el medio campo y que sirvió de gran manera a Eugenie Le Sommer, quien intentó controlar pero quedó en los pies de Shanice van de Sanden, que puso servicio al área nuevamente rematado a segundo poste por Le Sommer, bien firmado de primera intención y con potencia por la estadounidense al 31'.
A partir de ese momento, la pelota fue tomada por las locales, que siguieron en busca de la segunda anotación que pusiera sentencia al resultado.
El técnico lagunero tomo la decisión que Lia Romero y Vivian Ikechukwu fueran sustituidas previo al silbatazo para el descanso, dejando su lugar a Judith Félix y Yessenia Novella de cara a la segunda parte.
'TLÁLOC' AMENAZA
Al medio tiempo, las autoridades de la Liga MX Femenil tuvieron principal atención en algunas nubes que estaban sobre la cancha del recinto mexiquense y que "amenazaban" con detener el encuentro debido a la tormenta eléctrica que se presentó en el duelo entre Cruz Azul y Atlas, mismo que fue finalizado a los 85 minutos.
Tras la revisión pertinente, la cuarteta arbitral liderada por Alfredo Huerta López recibió el visto bueno para silbar el complemento del encuentro.
Las laguneras cambiaron totalmente la cara en el segundo lapso, mostrando mayor idea con la pelota, cerrando los espacios en defensa y controlando la salida de balón desde su área, consiguiendo dos disparos a puerta, a diferencia de la primera mitad donde ni siquiera habían rematado.
En el cierre del encuentro, nuevamente Toluca Femenil tuvo una oportunidad para marcar el segundo, pero se quedó con las ganas y el central silbó el final.
Con este resultado, las laguneras se quedaron con un punto, luego de un empate y esta reciente derrota; por su parte, las dirigidas por el francés Patrice Lair llegaron a cuatro unidades, producto de un empate y el triunfo conseguido ayer frente a su gente.
Para la siguiente fecha, las Guerreras se estrenarán en casa frente a sus aficionados cuando reciban a las Amazonas de Tigres, comandadas por la española Jenni Hermoso.
Las Escarlatas harán lo propio visitando la cancha del Estadio Caliente para medirse ante Xolas de Tijuana.