
Fraccionamiento Lagos de Torreón permanece encharcado por las lluvias y aguas negras
Vecinos del fraccionamiento Lagos piden a las autoridades que vayan a limpiar los parques que aún presentan encharcamientos de lluvias y aguas negras, después de que en días pasados varias calles se inundaron debido a que el cárcamo de rebombeo no estuvo funcionando.
En plena temporada de lluvias, los equipos del cárcamo estuvieron fuera de servicio durante varias semanas, de manera que, por casi un mes, los habitantes de dicho fraccionamiento ubicado en el sector norte de Torreón tuvieron que lidiar con inundaciones tanto de lluvias como de las aguas residuales.
Alberto Domínguez, quien vive sobre la calle Lago Tana señaló que conforme se fueron acrecentando las precipitaciones, el agua subía de nivel y no había forma de que las calles se desaguaran, pues el cárcamo estuvo fuera de servicio.
Esto ocasionó que el líquido se acumulara también en los dos parquecitos de la colonia, pues ambos están en un nivel muy inferior al de las calles, de manera que los juegos infantiles y las bancas quedaron prácticamente bajo el agua.
Después de casi un mes, personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón echó a andar el cárcamo, donde supuestamente se robaron el cableado “o algo de los equipos”, dijo otro de los vecinos del fraccionamiento Lagos.
Durante todo este tiempo había aguas negras en las calles y salía de algunos registros de esa calle y otras más como la Lago Victoria y Lago Chad, que son las que se encuentran en la parte posterior, donde cada vez que llueve el agua se concentra por varias semanas.
A la fecha, los dos parques lucen encharcados y llenos de mosquitos, ante lo cual los vecinos consideran necesario que acudan a fumigar, pues temen el incremento de enfermedades infecciosas y otras por picadura de los insectos, como el dengue.
Además, debido a que las instalaciones eléctricas de la CFE son subterráneas, éstas se llenaron de agua y fueron recurrentes los apagones.
Vigilancia y alumbrado
El fraccionamiento Lagos se encuentra en el sector norte de la ciudad, en la parte posterior del fraccionamiento Ampliación Senderos.
Los vecinos consideran que debido a que están un poco alejados no se toma en cuenta para el mantenimiento frecuente de lámparas de alumbrado público, algunas de las cuales dejaron de funcionar desde hace varios meses.
También solicitaron más rondines y presencia de la Policía Municipal, pues se han visto afectados por robos y la presencia de personas ajenas al fraccionamiento.