
Cabildo de Torreón aprueba apoyos en salud, seguridad y desarrollo económico
Durante la décima segunda sesión ordinaria de Cabildo que presidió el alcalde Román Alberto Cepeda González, se aprobaron también diversos apoyos enfocados en la salud, la seguridad y el desarrollo económico del municipio.
El cuerpo colegiado voto por unanimidad la solicitud del director de la Policía Municipal, Alfredo Flores Originales, para otorgar una compensación quincenal a nueve elementos comisionados por parte del estado, quienes apoyan en acciones y estrategias de seguridad en la ciudad.
Asimismo, se aprobó de forma unánime la solicitud de estímulo fiscal de los derechos de licencia del fraccionamiento industrial Global Park Laguna, así como estímulos para la construcción del Centro Hospitalario La Concepción, S.A. de C.V., la cual votaron de forma unánime.
Sumado a ello, el Cabildo voto a favor para que se lance la Convocatoria para el Cabildo Juvenil 2025. También fueron aprobadas por unanimidad 17 solicitudes para cambio de domicilio, denominación o giro en su Certificación Municipal de Alcoholes.
Otra iniciativa fue expuesta por la octava regidora, Karla Liliana Centeno Félix, relacionada a la revisión de diversas modificaciones al Reglamento de Transporte Público para el Municipio, para que la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana pueda otorgar permisos de 30 días como periodo ordinario, con prórroga de hasta 30 días más, cuando a través de un estudio técnico se determine la necesidad inmediata de cubrir una ruta de transporte y de esta forma evitar que la ciudadanía se vea afectada.
Además, el décimo primer regidor Raúl Fabián Ruelas Navarro, también presentó un punto de acuerdo relativo a la modificación al Reglamento Interior de la Contraloría del Municipio.
Junto con la iniciativa de reglamento de la Unidad de Vigilancia Ambiental, los puntos de acuerdo fueron aprobados por unanimidad para que sean revisados posteriormente en las comisiones correspondientes.
Por otra parte, se avaló el cambio al objeto de la donación autorizada en la sesión de Cabildo de fecha 20 de diciembre de 2017, y ratificada el 12 de julio de 2023, a favor del Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de ampliar el Centro de Justicia Penal y otorgar en caso necesario, el uso y adecuación al predio para la instalación de cualquier órgano jurisdiccional.