Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Religión

Listos festejos de Santa Cecilia, la patrona de los músicos

Este año se le pide por el fin de la pandemia de COVID-19

Se realizarán peregrinaciones, eucaristías, confirmaciones y primeras comuniones en la Parroquia que lleva su nombre. (ARCHIVO)

Se realizarán peregrinaciones, eucaristías, confirmaciones y primeras comuniones en la Parroquia que lleva su nombre. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Está lista en Torreón la programación de la fiesta en honor a Santa Cecilia, la patrona del ambiente artístico musical y a quien este año se le pide que interceda por la salud de quienes habitan en la Comarca Lagunera y por el fin de la pandemia de COVID-19.

Del 19 al 22 de noviembre se realizarán peregrinaciones, eucaristías, confirmaciones y primeras comuniones en la Parroquia que lleva su nombre y que se localiza sobre la avenida Torreón de la colonia Las Julietas.

El párroco de la Iglesia, Antonio Mata Rendón, dijo que en este periodo se espera la visita de más de 800 fieles católicos, entre ellos los músicos que cada 22 de noviembre festejan su día y veneran a Santa Cecilia. Le cantan las tradicionales mañanitas, le dedican misas y comida fraterna.

La Fiesta Patronal inicia el viernes 19 de noviembre con la peregrinación de comerciantes a las 6 de la tarde y con la celebración de la Eucaristía a las 7 de la tarde.

El sábado 20 de noviembre se tiene programada la peregrinación Catequesis y Tae Kwon Do a las 4 de la tarde y al final de la misma se dará una breve explicación de la vida de Santa Cecilia.

A las 6 de la tarde, pero del domingo 21 de noviembre, se llevará a cabo la peregrinación de los siguientes grupos: Ministros; Jesús Salva Mi Familia; jóvenes y comunidades. A las 7 de la tarde habrá una celebración de la Eucaristía. También habrá misas a las 9 de la mañana, 12 del día y 3 de la tarde, y en punto de las 11 de la noche se celebrará la Misa de Gallo. Participarán bandas musicales, solistas y mariachis.

Cabe señalar que el recorrido de las peregrinaciones será por la avenida Torreón y bulevar Rodríguez Triana hasta la Parroquia de Santa Cecilia.

El lunes 22 de noviembre, fecha en que se conmemora a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, habrá una misa de alrededor de 68 confirmaciones a las 6 de la tarde. Esta será presidida por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

El padre Mata Rendón dijo que al interior de la Iglesia se permitirá un aforo del 70 por ciento y que los fieles católicos deberán atender de manera estricta las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social. Mencionó que como parte de la fiesta patronal, al exterior de la parroquia habrá venta de gorditas infladas, enchiladas, tacos dorados y al pastor.

Es importante recordar que el año pasado, los festejos a Santa Cecilia, una de las mártires más veneradas por el cristianismo, fueron a puerta cerrada, justamente para evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2.

Leer más de Torreón

Escrito en: Santa Cecilia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizarán peregrinaciones, eucaristías, confirmaciones y primeras comuniones en la Parroquia que lleva su nombre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2024871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx