Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Parroquia de Guadalupe en Torreón espera 80 mil visitantes

En el periodo del 22 de noviembre al 12 de diciembre

La Iglesia católica pide orden a los fieles católicos que acudirán a celebrar en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. (ANGÉLICA SANDOVAL)

La Iglesia católica pide orden a los fieles católicos que acudirán a celebrar en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco de los festejos en honor a La Morenita del Tepeyac, se esperan alrededor de 80 mil visitantes a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Torreón en el periodo del 22 de noviembre al 12 de diciembre, cuando familias enteras, empresas, escuelas, sindicatos, grupos de danzantes y demás organizaciones peregrinan hasta el altar de "la madre de todos los mexicanos".

Este año, la petición a la Virgen de Guadalupe es por la salud, la vida, la paz, la justicia y la solidaridad.

Alejandro Cerón Rossainz, misionero claretiano y párroco del templo, llamó a la población a celebrar con responsabilidad, a no aglomerarse y a acatar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19. Es obligatorio el uso del cubrebocas y al ingreso a la iglesia se tomará la temperatura y se aplicará gel antibacterial.

El padre dijo que se establecerá un cerco sanitario alrededor del templo de tal forma que habrá cuatro salidas para el egreso de las y los peregrinos. También se contempla el retiro de bancas y únicamente dejar descansos para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Cabe hacer mención de que este 14 y 15 de noviembre se realizará la bendición de las danzas como parte de las peregrinaciones guadalupanas 2021. Arrancan el domingo a las 2 de la tarde en la Alameda Zaragoza.

Asignan espacios para ambulantes alrededor de la Iglesia de Guadalupe en Torreón

TAMBIÉN LEE Asignan espacios para ambulantes alrededor de la Iglesia de Guadalupe en Torreón

Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo un recorrido

Cerón Rossainz mencionó que la bendición se hará en dos días precisamente para evitar aglomeraciones y para llevar un mayor control en lo que se refiere a los protocolos sanitarios.

En esta ocasión sí habrá misa de gallo, pero con aforo del 70 por ciento. La cita es el sábado 11 de diciembre a las 23:00 horas y la ceremonia será encabezada por el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán. Es importante mencionar que en los festejos guadalupanos de este 2021 sí podrán participar grupos musicales y solistas con las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones peregrinaciones Torreón Parroquia de Guadalupe Virgen de Guadalupe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Iglesia católica pide orden a los fieles católicos que acudirán a celebrar en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2024543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx