Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Cabildo Torreón

Gobierno Federal deja de entregar a Torreón más de 25 millones de pesos

En diversos aspectos y en comparación con 2020

En diversos aspectos y en comparación con 2020. (ARCHIVO)

En diversos aspectos y en comparación con 2020. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

En lo que va de este año el Ayuntamiento de Torreón ha dejado de recibir del Gobierno Federal unos 25 millones de pesos en diversos aspectos y en comparación con 2020, así lo informó la Tesorería de Torreón durante la presente semana y en el marco del desarrollo de la Sexagésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo.

Fue durante la presentación del dictamen financiero del pasado mes de octubre que la sindicatura de mayoría realizó una presentación de los detalles del ejercicio presupuestal en torno al Ayuntamiento, se detalló que en el lapso que va de enero a octubre del 2020 se recibieron del Gobierno Federal mil 446.5 millones de pesos, mientras que en el mismo lapso de este 2021 la cantidad bajó en 25.2 millones de pesos, es decir a mil 421. 3 millones de pesos.

Oposición en Cabildo de Torreón rechaza estado financiero de octubre

VER MÁS Oposición en Cabildo de Torreón rechaza estado financiero de octubre

Esto durante la Sexagésima Novena Sesión Ordinaria

La situación pudo ser compensada gracias a un aumento en los ingresos propios, esto de acuerdo a lo ocurrido en ingresos generales entre los mismos periodos de 2020 y este año, cuando en el primer escenario el Municipio de Torreón ingresó a sus arcas, entre conceptos federales y propios, una cantidad de 2 mil 403.9 millones de pesos, esto en comparación con los 2 mil 478.6 millones de pesos captados hasta octubre de este año.

El aumento de esa cantidad pese a la disminución del recurso federal fue gracias al alza en los ingresos municipales de enero a octubre, que pasó en 2020 de los 957.4 millones de pesos a los mil 057.3 millones, es decir, casi 100 millones de pesos más y gracias a diversos conceptos como las multas y el cumplimiento en obligaciones como el Predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y demás.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cabildo Torreón Tesorería Torreón ejercicios financieros Finanzas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En diversos aspectos y en comparación con 2020. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2024486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx