Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Transporte público

Tarifas del transporte público en Torreón no aumentarán este 2021

Así lo dio a conocer el jefe de Movilidad Urbana

Será la discusión en torno al Metrobús Laguna la que deba ser guía en el establecimiento de posibles nuevas tarifas. (FERNANDO COMPEÁN)

Será la discusión en torno al Metrobús Laguna la que deba ser guía en el establecimiento de posibles nuevas tarifas. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El jefe de Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Javier Rivera, señaló que en lo que resta de la administración municipal no serán modificadas las tarifas del transporte público en el municipio, alegó que dicha determinación requiere de análisis entre diversos frentes y que deberán de girar en torno a la próxima puesta en marcha del proyecto Metrobús, el cual está previsto para arrancar formalmente en 2022.

Cuestionado por medios de comunicación durante este jueves, el funcionario municipal señaló que pese a que se tienen pendientes como la renovación de unidades, la revisión de las rutas que deben de modificarse, así como de la recuperación en los aforos luego de los meses de confinamiento por pandemia, será la discusión en torno al Metrobús Laguna la que deba ser guía en el establecimiento de posibles nuevas tarifas.

De la misma forma, afirmó que el transporte público no puede ser visto como un fenómeno fuera de la esfera social, toda vez que se trata de un servicio a la ciudadanía y que se regula mediante la acción directa de las autoridades municipales y estatales.

“Por este año está descartado, recordemos que desde el año anterior no se vio la viabilidad de dar un aumento… El proyecto Metrobús es un tema que tendrá que arrancar ya, entendemos, el próximo año y que el tema de analizar la tarifa, pues sí se tiene que analizar, sí se tiene que aterrizar también el que haya inversión en el transporte público, no se puede ver como un hecho aislado, no se puede ver como un tema que sea únicamente de los transportistas”.

Dijo que en los últimos meses la oficina de Planeación de la Dirección de Movilidad Urbana ha realizado diversos análisis respecto a la viabilidad de modificar las tarifas en el transporte público, pero en todos los casos se ha llegado a la conclusión de que es necesario primero definir la dinámica financiera que detonará el Metrobús, toda vez que se modificarían diversas cuestiones relacionadas a la operatividad y la actualización general del servicio del transporte.

“Ya por parte de esta administración y en lo que concuerda en el área de la Dirección de Movilidad, en el departamento de Planeación, aún no se ve la viabilidad de tener un aumento en la tarifa, tenemos que tener un tema de reestructuración y de renovación del parque vehicular, son temas que están ahí en el tintero”, señaló Rivera López.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será la discusión en torno al Metrobús Laguna la que deba ser guía en el establecimiento de posibles nuevas tarifas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2024296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx