Tecnología

¿Cómo descargar los estados de WhatsApp de tus contactos?

Un 'tip' que puede ser útil para guardar cosas de interés

Es posible descargar los estados de WhatsApp de nuestros contactos mediante una serie de sencillos pasos a través de la app (ESPECIAL)

Es posible descargar los estados de WhatsApp de nuestros contactos mediante una serie de sencillos pasos a través de la app (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Actualmente WhatsApp es una de las aplicaciones para comunicarse más utilizadas en el mundo. Permite hacer llamadas, videollamadas y mandar mensajes. Además de servir para compartir videos, imágenes, stickers, gifs, documentos y hasta tu ubicación con tus contactos. Pero no solo eso, con el tiempo la app ha tenido mejoras para adaptarse a las nuevas tendencias de los usuarios. Así, la mayoría de las personas tienen el hábito de publicar detalles sobre su vida diaria y esto se da a conocer por medio de los estados.

Pero, te preguntarás, ¿qué son los estados?

Los estados se usan en la mayoría de las redes sociales, solo que en las demás llevan por nombre "historias". Esta función permite compartir videos o imágenes y agregarles texto, música o gifs. Pero lo que las hace diferentes de otro tipo de publicaciones es que solo permanecen por 24 horas y después desaparecen.

Es muy probable que alguno de tus contactos haya compartido un estado de tu interés que te gustaría poder tener en tu celular y aquí te vamos a explicar paso a paso cómo descargarlos o guardarlos.

¿Cómo descargar los estados de WhatsApp?

Antes de empezar con el procedimiento, hay que tener claro que esta función solo está disponible para celulares con sistema operativo Android.

Lo primero que debes hacer es revisar que tengas la última actualización de la app. Ingresa a la Google Play Store o a la configuración de tu teléfono para estar seguro de que no necesitas actualizar.

Luego deberás ingresar a los archivos de tu celular. Entra al almacenamiento interno y busca la carpeta de WhatsApp, dentro dirígete a “media”, ahí verás las carpetas que corresponde a las imágenes, videos, notas de voz, documentos, stickers, entre otras, pulsa los tres puntos superiores y elige la opción “ver carpetas ocultas” y te aparecerá una que lleva por nombre “status” ingresa a esta y podrás ver los estados de tus contactos.

Ya que hiciste todos estos pasos, fácilmente podrás guardar o editar esos estados. Aunque hay que recordar que solamente te aparecerán los que tienen menos de 24 horas, después de ese tiempo desaparecerán de tu carpeta, por lo que debes realizar este procedimiento cada vez que te interese guardar alguno.

Ahora que ya conoces cómo guardar los estados de tu interés ya no debes estar tomando capturas de pantalla, lo cual no es una buena opción porque la calidad baja.

Toma tus precauciones

Como verás, es muy fácil llevar a cabo esta función sin tener que utilizar otras aplicaciones externas y llega a ser útil cuando hay algún estado que nos guste, nos parezca interesante o divertido. Sin embargo tenemos que aclarar que no estamos recomendando esta opción para malas prácticas como acoso virtual o para stalkear a alguien.

Precisamente por lo anterior es que te recomendamos ser cuidadoso con lo que publicas ya que, como acabas de ver, cualquier persona en nuestros contactos puede tener acceso a nuestro contenido y hacer mal uso de este.

Es mejor que siempre tomes tus precauciones respecto al tipo de publicaciones que realizas ya que WhatsApp es una aplicación que ha tomado relevancia en el ámbito laboral y escolar, así que más vale ser cuidadoso,  para que tu información no caiga en manos de alguien que no quieres.

Leer más de Tecnología

Escrito en: WhatsApp Estados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es posible descargar los estados de WhatsApp de nuestros contactos mediante una serie de sencillos pasos a través de la app (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2024283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx