Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

PEF 2022

Alcalde de Torreón sin 'esperanzas' de modificación en Presupuesto de Egresos Federal

Jorge Zermeño acusa 'cerrazón' de legisladores de Morena

Dijo además que, pese a que está por concluir su mandato, se genera en todo caso una “preocupación” por el futuro de Torreón y de otros municipios. (ARCHIVO)

Dijo además que, pese a que está por concluir su mandato, se genera en todo caso una “preocupación” por el futuro de Torreón y de otros municipios. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que no se cuenta con perspectivas positivas respecto al Presupuesto de Egresos de 2022, se refirió a la visita que realizó el miércoles a la Ciudad de México para acompañar a sus homólogos de otros municipios y de partidos como el PRI, PAN y PRD, esto para exigir un reparto justo de recursos a los ayuntamientos y contra la intención del grupo parlamentario de Morena y sus aliados.

Zermeño Infante indicó que asistió a la Cámara de Diputados a mostrar su “apoyo moral” a sus homólogos de todo el país y a los diputados de oposición en el legislativo, aunque admitió que se nota “difícil” que existan cambios en el presupuesto debido a la “cerrazón” de los diputados y diputadas de mayoría y que no tienen la intención de generar ninguna modificación en el presupuesto.

“Fue una convocatoria a los alcaldes de todo el país, del PAN, del PRI, del PRD y hubo un evento ahí en San Lázaro y en donde hablaron los tres presidentes (partidos) y bueno, se hizo un planteamiento de apoyo a una propuesta alternativa que están haciendo los tres grupos parlamentarios del Presupuesto de Egresos, hay una cerrazón de parte de Morena para cambiarle puntos y comas, nada, pero bueno moralmente apoyamos la propuesta alternativa que tiene que ver con más recursos a estados y municipios, federalismo, que vuelvan programas como las estancias infantiles y muchos programas que se han cancelado por este gobierno de Morena”.

Empresarios de La Laguna estarán hoy en el Congreso para exigir un mejor presupuesto

TAMBIÉN LEE Empresarios de La Laguna estarán hoy en el Congreso para exigir un mejor presupuesto

Buscan equilibrar la asignación de partidas presupuestales

Dijo además que, pese a que está por concluir su mandato, se genera en todo caso una “preocupación” por el futuro de Torreón y de otros municipios que de nueva cuenta se quedarán sin recursos para rubros como el fortalecimiento a la seguridad pública, de infraestructura metropolitana y de reactivación económica y salud pública, entre otros rubros de atención a la población.

“Esa es la preocupación y ese es el apoyo que fuimos a dar a México todos los alcaldes, pues para buscar que se tomen en cuenta las necesidades que debe haber en un presupuesto de egresos".

Con mil 994 reservas, inicia el debate en lo particular del Presupuesto de Egreso de la Federación 2022

VER MÁS Con mil 994 reservas, inicia el debate en lo particular del Presupuesto de Egreso de la Federación 2022

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, explicó que para acelerar el proceso se llegó a un acuerdo

Admitió además que no se ven maneras de modificar la propuesta federal en torno a los egresos en 2022, aunque no por ello se dejará de hacer la denuncia pública al respecto y en un acto de responsabilidad moral de quienes conforman los gobiernos municipales y estatales del país.

“Honestamente, por el comportamiento del presidente y de su partido yo no la veo (esperanza), pero bueno, moralmente estamos obligados a decirlo, no podemos quedarnos callados”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miscelanea Fiscal presupuesto 2022 pef-2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dijo además que, pese a que está por concluir su mandato, se genera en todo caso una “preocupación” por el futuro de Torreón y de otros municipios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2024264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx