El Consejo de la Judicatura Federal ordenó a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación reanudar las actividades jurisdiccionales en tribunales y juzgados del país, sin embargo, se ha mantenido la negativa del personal de regresar a las oficinas, pues siguen en protesta en contra de la Reforma Judicial.
Luisa Fernanda Martínez Contreras, líder seccional del sindicato de trabajadores del Poder Judicial Federal, señaló que se emitió una circular por parte del Consejo de la Judicatura donde se les invita a regresar a sus labores, pero se dejan "muchas cosas al aire" y la orden no se da en forma clara.
En este sentido, mencionó que se mantiene el paro de los mil 200 trabajadores en las sedes de la región lagunera, que siguen atendiendo los casos urgentes pero no los asuntos ordinarios.
"Estamos en la condición de decidir, por parte de la base trabajadora, si el paro continua, ya que la decisión del Consejo dejó muchas cosas al aire y no es de manera clara la orden", comentó, esto en el sentido de que no se indica si pueden seguir manifestándose o bajo qué lineamientos deben regresar a trabajar.