El alcalde, Román Cepeda González instruyó a fortalecer el trabajo coordinado para mantener el orden y la paz social en Torreón.
A partir de finales de este mes y hasta diciembre próximo, se reforzarán las acciones de seguridad y la coordinación entre las corporaciones, según el acuerdo que se estableció durante la reunión semanal de seguridad.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González instruyó a fortalecer el trabajo coordinado para mantener el orden y la paz social en Torreón, de cara a festividades propias de los meses de octubre a diciembre como Halloween, Día de Muertos, Navidad y fin de año, entre otras.
Indicó que habrán de fortalecerse las acciones de seguridad para atender tanto los aniversarios de ejidos, eventos deportivos, como los que se aproximan con motivo del Día de Muertos, entre otros, en los que se congrega un importante número de personas y en los cuales dijo, se debe garantizar el orden para la protección de la ciudadanía.
“Hay eventos ya establecidos con motivo de cierre de año desde finales de este mes y hasta las fechas navideñas, que es importante cuidar y ejercer medidas extraordinarias para que se mantenga la seguridad que ha prevalecido en Torreón”, señaló.
Durante la reunión se pidió al Comité de Eventos que se formó en meses pasados, revisar lo relacionado con los festejos de aniversario en ejidos, con el fin de garantizar la seguridad de quienes viven en dichas comunidades.
Reducen robos a negocios
Por su parte, César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal informó que en la semana del 9 al 15 de octubre disminuyó el índice delictivo en el rubro de robo a local comercial, con siete eventos; robo a local comercial con violencia, con dos eventos; así como el robo a persona con violencia y robo a transportista, ambos con cero eventos.
La Policía Municipal efectuó 42 detenciones que fueron remitidas al Ministerio Público y 71 al Juez Calificador.
En la reunión se informó también que el Grupo de Reacción Torreón realizó cinco detenciones, relacionadas con la posesión de narcóticos.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés reportó que el programa “Mi primera licencia”, se ha extendido a jóvenes de preparatoria, a quienes se les lleva el taller de Educación Vial. Con este objetivo se visitó a alumnos del Instituto Británico y se proyecta acudir a las preparatorias adheridas a la Universidad Autónoma de Coahuila.
Además, dio a conocer que sostuvo una reunión con la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento, para la revisión del reglamento municipal, particularmente en el caso concerniente al tránsito de motociclistas.