Fuerzas estatales abaten a tres civiles armados, tras agresión en Progreso
Tres hombres civiles armados fueron abatidos por elementos de seguridad estatal, tras repeler la agresión de la que fueron objeto durante un operativo de vigilancia en caminos de terracería y brechas en los límites de Coahuila y Nuevo León; tras reporte de un enfrentamiento.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila dieron a conocer que los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, tomaron conocimiento de un enfrentamiento en los límites de las entidades mencionadas, por lo que elementos de la AIC, Fuerzas Especiales y de la Policía de Acción y Reacción (PAR); implementaron un operativo de vigilancia y presencia en la zona.
Fue durante las mencionadas acciones que los elementos fueron agredidos por hombres que portaban armas de grueso calibre y equipo táctico; por lo que repelieron la agresión y abatieron a tres personas del sexo masculino y las cuales hasta el momento no han sido identificadas. Los cuerpos fueron trasladados a la funeraria Martinez en el municipio de Sabinas, para realizar las actuaciones ministeriales correspondientes.
En el lugar de los hechos, además del levantamiento de los cuerpos, las autoridades de la FGE de Coahuila, aseguraron tres armas largas: un fusil tipo AR-15, calibre 2.23 - .556; un fusil tipo carabina, calibre 2.23 - .556 y un fusil de asalto AK-47, calibre 7.62 X 39.
También se dió a conocer que durante los mencionados hechos violentos, dos unidades oficiales resultaron con daños, siendo una unidad de la AIC que recibió tres impactos de grueso calibre en la puerta derecha; y una unidad de la PAR que presentó cinco impactos en la parte trasera.
Los cuerpos de los abatidos fueron trasladados a Funerales Martínez, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes. Peritos de la Fiscalía se encuentran realizando los servicios periciales, y se esperan los resultados de la necropsia para continuar con las investigaciones.
Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad en la región y anunciaron que continuarán coordinando acciones con otras fuerzas de seguridad para preservar el orden y la paz en Coahuila y zonas colindantes.