Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Comercio Torreón

Asignan espacios para ambulantes alrededor de la Iglesia de Guadalupe en Torreón

Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo un recorrido

Se comenzaron a designar los espacios para el mercado ambulante en torno a los festejos guadalupanos en el Centro de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Se comenzaron a designar los espacios para el mercado ambulante en torno a los festejos guadalupanos en el Centro de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Comenzó el proceso de asignación de lugares para vendedores ambulantes en los alrededores de la Iglesia de Guadalupe de Torreón, en el marco de las peregrinaciones que han iniciado y que culminarán el próximo 12 de diciembre.

Ayer por la mañana autoridades estatales y municipales llevaron a cabo un recorrido por las inmediaciones del templo en el Centro de la ciudad; estuvieron acompañados por los propios vendedores, a quienes directamente explicaron las condiciones y protocolos que deberán seguir para desarrollar sus actividades. De la misma forma se les informó que habrá inspecciones regulares en las áreas designadas para mantener la operatividad de acuerdo a lo previsto y sin que existan riesgos de contagio del COVID-19.

Al respecto brindó mayores detalles el titular de Plazas y Mercados de Torreón, Luis Mendoza, quien señaló que para este año se han hecho modificaciones considerables respecto al acomodo de los ambulantes, al margen de que se tengan avances en el proceso de vacunación anti-COVID-19 y de que los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por el virus sigan en inercia descendente.

Dijo que ahora se contempla que los vendedores se coloquen en dos segmentos de la calle Juan Antonio de la Fuente, al norte de Juárez a Morelos y al sur de Juárez a Hidalgo; de la misma forma habrá puestos de toma de fotografía por la Ramos Arizpe y con una distribución especial para que no se registren aglomeraciones.

"Es un tema que ya traemos de inclusive meses con la solicitud de la Diócesis de Torreón, de las peregrinaciones, se ha venido viendo y ya finalmente se vio en la Mesa Operativa y en el Subcomité; se manda una orden en la cual tenemos que despejar todo el perímetro de la Iglesia de Guadalupe para evitar las aglomeraciones… Es toda la calle Juárez, todo el perímetro de la Ramos Arizpe, todo eso se debe despejar lo más que se pueda", señaló Mendoza.

INSTALACIÓN

El funcionario municipal precisó además que será el próximo domingo 14 de noviembre, en el contexto de la bendición de las danzas, cuando se comiencen a instalar formalmente los ambulantes en los lugares asignados; de esa forma se podrán ir realizando las modificaciones necesarias para encarar definitivamente las peregrinaciones y la celebración mayor el próximo 12 de diciembre.

"Parece que vamos muy adelantados en el acomodo. El próximo domingo 14 empieza formalmente con la bendición de las danzas; a partir de ese momento ellos ya se instalan, entonces después regresan hasta el día 22 de noviembre y hasta el 12 de diciembre… Estamos en una cuestión atípica, es temporal y tenemos que abarcar todos los aspectos", detalló.

Son en total 80 puestos ambulantes que serán reubicados y que tendrán consideración también respecto al comercio establecido y el flujo natural de los visitantes al templo guadalupano.

Por su parte, la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila informó que se realizarán acciones de vigilancia permanente en toda la zona de ambulantes, exterior e interior de la Iglesia de Guadalupe, y se vigilarán los aforos y los protocolos en todos los días de visita.

Comercio

Inició el proceso de asignación de espacios para ambulantes en torno a la Iglesia de Guadalupe.

*Son 80 espacios que han sido asignados principalmente en la calle Juan Antonio de la Fuente.

*Autoridades buscan que se eviten aglomeraciones en la zona interna y externa a la Iglesia de Guadalupe.

*La vigilancia sanitaria está a cargo de las autoridades municipales y estatales.

*Las peregrinaciones se realizarán oficialmente del 22 de noviembre hasta el próximo 11 de diciembre por la ruta tradicional del Mercado Juárez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Comercio Torreón Comerciantes Vendedores Ambulantes Ambulantes Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se comenzaron a designar los espacios para el mercado ambulante en torno a los festejos guadalupanos en el Centro de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 2023973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx