Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Docer Ortíz

Docer Ortiz comparte su música desde San Pedro de las Colonias

Grabará un videoclip en Torreón durante esta semana

Lagunero. Docer Ortiz comparte su música desde San Pedro de las Colonias.

Lagunero. Docer Ortiz comparte su música desde San Pedro de las Colonias.

SAÚL RODRÍGUEZ

Docer Ortiz es un rapero oriundo de San Pedro de las Colonias, en ese municipio de La Laguna de Coahuila donde conoció el hip hop allá por el año 2005. Así empezó a escribir canciones y grabar sus primeros demos para expresar sus emociones y sensaciones respecto a la vida.   

Muchos años han pasado desde sus inicios, pero jamás ha soltado el micrófono. Señala que sus grandes influencias fueron otras agrupaciones laguneras como Rango Bajo o Underperros, además de Control Machete que ya había dejado una estela.

"Desde 2005 en adelante seguí grabando, sacando mis temas, pero prácticamente eran para mí. Nunca me metí a grabar temas e ir a otro lado para que me escucharan".

Pero esa visión cambiaría hace apenas dos años, cuando la disquera Skad Music lo reclutó en filas y apostó por él en términos profesionales. Ahora, la música de Docer Ortiz puede escucharse en las principales plataformas digitales.

"Ahorita la disquera nos está proponiendo géneros distintos a los que iniciamos. Ahorita estamos trabajando un tema como corrido tumbado, otro género y por ahí la semana pasada me mandaron un ritmo más como de trap".

La música de Docer Ortiz también se puede apreciar a través de videoclips alojados en YouTube, en uno de ellos, titulado Los que tienen que estar, se puede apreciar la comunidad de San Lorenzo, a la cual pertenece.

"Como su nombre lo dice, va para la gente que te da una cara estando contigo y cuando no te da una perspectiva diferente. También trata de todas las personas que nunca antes nos habían volteado a ver".

Docer Ortiz también grabará un videoclip en Torreón durante esta semana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Docer Ortíz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lagunero. Docer Ortiz comparte su música desde San Pedro de las Colonias.

Clasificados

ID: 2023950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx