Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Beisbol

Algodoneros de Unión Laguna anuncia mejoras para el Estadio Revolución

El presidente ejecutivo guinda dejó en el aire la continuidad de Omar Malavé

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El Club Algodoneros del Unión Laguna presentó oficialmente las novedades que ofrecerán a los aficionados para la temporada 2022, además de lanzar la venta de abonos para las diferentes localidades con las que cuenta el estadio de beisbol de la Revolución.

Importantes inversiones se realizarán en el histórico inmueble, para comodidad de los espectadores y para favorecer el espectáculo, así como enriquecer la experiencia que vivirá cada asistente al estadio ubicado sobre la avenida Juárez. El presidente ejecutivo del equipo Guinda, Guillermo Murra Marroquín, anunció ayer en conferencia de prensa, la implementación de un moderno sistema de iluminación que implicará una inversión superior a los 9 millones de pesos y ofrecerá una perfecta visibilidad para peloteros y espectadores.

La reunión informativa realizada ayer, fue encabezada por Murra Marroquín y estuvo acompañado por los dirigentes de la oficina Guinda: Eduardo Corcuera, jefe de operaciones; Guillermo Mercado, gerente de mercadotecnia; Francisco "Chipper" Méndez, gerente deportivo y Carlos Jalife, gerente comercial. Será el próximo 21 de abril, que se pondrá en marcha la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Algodoneros jugarán al día siguiente en Saltillo ante los Saraperos y la inauguración en el estadio de beisbol de la Revolución, ya vistiendo su renovada cara, será el martes 26 de abril ante Sultanes de Monterrey; a falta de confirmación del calendario oficial.

ILUMINACIÓN

Una renovación total, se realizará en el sistema de alumbrado del estadio, donde se incorporará tecnología europea que es utilizada por estadios como el Mestalla, de Valencia, España, el Allianz Arena, de Munich, Alemania y el estadio Sonora, en Hermosillo. "Actualmente, en el estadio de la Revolución hemos medido que el alumbrado nos proporciona 350 lumens, con las lámparas que vamos a incorporar, llegaremos a un promedio de mil 500 lumens, lo que va a mejorar notablemente la visibilidad para jugadores, público y para las cámaras de las transmisiones en video", señaló Corcuera.

1495589.jpeg

Las nuevas lámparas se encargarán de dotar de luz no solamente al diamante o las gradas del interior del añejo estadio, sino que también se colocarán en el exterior del inmueble, con la intención de tener buena visibilidad en el estacionamiento y áreas verdes del estadio; un aspecto que resaltaron los expertos, es que este sistema de iluminación es amigable con el medio ambiente, pues significará un notable ahorro de energía eléctrica. Además, se renovarán las butacas del área de Butaca Numerada, para colocar mobiliario procedente de España, fabricado con material reciclable y enfocado en comodidad para los ocupantes, por lo que quien acuda al estadio durante la próxima temporada, vivirá una experiencia muy diferente.

LO DEPORTIVO

Dentro de la charla sostenida con los representantes de los medios de comunicación, Guillermo Murra dejó en el aire la continuidad de Omar Malavé como mánager del Unión Laguna, aunque tampoco le cerró la puerta, "las posibilidades son de 50 y 50 por ciento", señaló en cuanto a la permanencia o no del venezolano. La sorpresiva revelación no fue más allá y el directivo señaló que esa situación se debe a que todos los elementos de la organización se encuentran bajo análisis minucioso y será durante la próxima semana que se podría dar la confirmación en cuanto a la permanencia de Malavé o el dar paso a un nuevo proyecto deportivo.

1495590.jpeg

Cuestionado sobre los peloteros extranjeros que volverán con el equipo para la próxima temporada, el directivo señaló que actualmente se encuentran en el análisis del rendimiento que tuvo cada uno de ellos y en la detección de quiénes podrían venir para ayudar a los Guindas a conseguir sus objetivos. "En la temporada pasada nuestro objetivo fue el de calificar a los playoffs y lo logramos, ahora queremos ir por más, queremos tener a refuerzos Top, de un nivel que nos ayude a llegar lejos y a poder pensar en dar muchas satisfacciones a nuestros aficionados", sentenció.

ABONOS

Dentro de la estrategia comercial de "El Buen Fin", el club Unión Laguna comenzó con la venta de abonos para la temporada 2022, los cuales tienen una oferta especial que se mantendrá durante todo el mes de noviembre, durante una primera etapa. En diciembre se pondrá en marcha la segunda etapa, también con descuentos, aunque menores, para continuar durante los primeros meses del próximo año; en todos los casos, quienes decidan comprar sus abonos tendrán beneficios como la posibilidad de participar en convivencias con peloteros, ser invitados a eventos exclusivos del equipo, recibir un jersey de juego y el acceso a venta preferencial para adquirir boletos de playoffs, en caso de que el equipo logre calificar.

Importantes inversiones se realizarán en el histórico inmueble. (ESPECIAL)

Importantes inversiones se realizarán en el histórico inmueble. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Importantes inversiones se realizarán en el histórico inmueble. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2023914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx