Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Paseo Villalta abre en Saltillo tras inversión de mil 500 mdp

Incorpora al empleo formal a más de mil trabajadores

Se invirtieron mil 500 millones de pesos, de los cuales más de 450 correspondieron a aportaciones del empresariado local. (ESPECIAL)

Se invirtieron mil 500 millones de pesos, de los cuales más de 450 correspondieron a aportaciones del empresariado local. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

En Saltillo se inauguró el primer lifestyle center 'Paseo Villalta', con modernas instalaciones que cuentan con amplios espacios de esparcimiento social, en una superficie 93 mil metros cuadrados de construcción, donde se invirtieron mil 500 millones de pesos, de los cuales más de 450 correspondieron a aportaciones del empresariado local.

El gobernador, Miguel Riquelme dijo que pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19, en Coahuila no se suspendió la promoción económica del Estado y esta inversión se generó en conjunto, por eso la entidad tiene diversas oportunidades de negocios.

Insistió que la prioridad desde el inicio de su gestión ha sido la seguridad, por lo que determinó ratificar la Operación Noreste en la reunión de trabajo que sostuvo con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas esta mañana en Monterrey.

Nueva empresa llega a Coahuila con inversión de 8 mdd

VER MÁS Nueva empresa llega a Coahuila con inversión de 8 mdd

La empresa LTP Group del ramo mueblero se instalará en el municipio de Ramos Arizpe

Enfatizó que desafortunadamente la delincuencia ha tratado de entrar en varias ocasiones a Coahuila y que no está aquí, sino que viene de otras entidades. Por ello la importancia de ratificar este convenio con el nuevo Gobernador de Nuevo León, .

“Para que venga más gente para generar más empleo”, al tiempo que recordó que en semanas recientes no sólo se recuperó el número de empleos perdidos por la pandemia, sino que se superó esa cifra en un 30 por ciento.

Reconoció los esfuerzos de socios y accionistas del Paseo Villalta por su importante inversión y les conminó a ubicar otros puntos de la entidad para futuros proyectos, porque hay derramas importantes en sus distintas regiones.

“Aún en las condiciones en que nos encontramos, al menos me toca anunciar cada mes, dos o tres inversiones en este año, no tan sólo para la Región Sureste, donde la industria automotriz atrajo nuevas inversiones, ahora hay mejores perspectivas”, destacó.

Luego, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció el respaldo del gobernador Miguel Riquelme para concretar más proyectos de inversiones, de seguridad y empleo, entre otros rubros para mejorar la calidad de vida de la población.

Recuperados los empleos perdidos durante pandemia en Coahuila: Riquelme

VER MÁS Recuperados los empleos perdidos durante pandemia en Coahuila: Riquelme

Se han concretado 147 proyectos de inversión, por un monto de 8 mil 324 mdd

PASEO VILLALTA

Mientras que el presidente del Grupo ARCO, Guillermo Báez Esquer, destacó que Paseo Villalta es el primer complejo que se construye y pone en operación fuera de las dos Baja Californias y Sinaloa, gracias a los apoyos otorgados por las autoridades de Coahuila y de Saltillo.

Además, por la participación de entusiastas empresarios de la localidad, como las familias Gutiérrez López, Cabello Elizondo, Arizpe Dávila, López Cárdenas y Gutiérrez Shipley.

Paseo Villalta, expresó, forma parte de Arco Áreas Comerciales, la desarrolladora de centros comerciales más importantes en la zona noroeste de México.

En tanto, Jorge Gutiérrez López, a nombre de los accionistas de la región, destacó que los espacios del moderno complejo comercial ofrecerán a las familias de Saltillo y de la región diversión, entretenimiento, gastronomía y múltiples atractivos, porque cuentan con establecimientos de gran prestigio.

Entre sus características, Villalta cuenta con el moderno Hotel Hyatt con 148 habitaciones, la Torre Kuadro con 19 departamentos, 93 mil metros cuadrados de construcción, 996 cajones de estacionamiento y 74 locales totales, además de las salas de la cadena CINÉPOLIS.

Paseo Villalta de Saltillo. (ESPECIAL)
Paseo Villalta de Saltillo. (ESPECIAL)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inversiones Coahuila Seguridad gobernador de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se invirtieron mil 500 millones de pesos, de los cuales más de 450 correspondieron a aportaciones del empresariado local. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2023815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx