Durango

Operativo

Operativo fue por prevención: director de transportes en Durango

Hubo tres unidades aseguradas en el operativo y la Fiscalía General del Estado dará el seguimiento

El entrevistado hizo énfasis en la coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad que llevaron a cabo el operativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El entrevistado hizo énfasis en la coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad que llevaron a cabo el operativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Sobre un operativo que hubo el pasado fin de semana enfocado a vehículos que prestan el servicio de transporte privado a través de plataformas, el director de Transportes de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Raúl Obregón Maa, informó que fueron detenidas tres unidades.

"No es que el Estado esté en contra de este servicio (...) necesitamos entrar a la modernidad y que haya una competencia pero leal y legal, entre las plataformas y los prestadores del servicio público concesionadas porque eso sirve para mejorar el servicio a la ciudadanía", explicó.

La Laguna de Durango suma 59 contagios de COVID-19 tras regreso a clases

VER MÁS La Laguna de Durango suma 59 contagios de COVID-19 tras regreso a clases

Y afirmó que el operativo se llevó a cabo por seguridad. "Que estén dentro de la norma y, más que todo, para garantizar un excelente servicio al usuario por medidas de seguridad, por prevención", señaló.

En tal sentido, precisó que fueron detenidas tres unidades en el operativo conjunto, pero el seguimiento está en manos de la Fiscalía ya que es la instancia competente. "Pero no es de alarmarse, este operativo lo hemos tenido permanente del 2018 y desafortunadamente el fin de semana se detuvieron tres vehículos y los consideran ahí las autoridades como flagrancia", indicó.

Sección 44 del SNTE anuncia paro en planteles de Durango

VER MÁS Sección 44 del SNTE anuncia paro en planteles de Durango

Serían más de 300 planteles escolares y más de 2 mil docentes los que entrarían en paro

Y justificó la presencia de la policía preventiva, "como ha estado en ocasiones nos ha acompañado la Guardia Nacional, ustedes se dieron cuenta cuando hubo en 2019 cuando inició la contingencia de salud, teníamos operativos coordinados con la Guardia Nacional, teníamos diversos puntos de revisión (...) establecer que hay coordinación entre las autoridades de seguridad", reiteró.

MARCO LEGAL

Refirió que el Artículo 360 de la Ley de Transportes establece que a quien posea, conduzca o preste el servicio público de transporte de pasajeros, carga o mixto, sin concesión, permiso o autorización del Gobierno del Estado, se le impondrá de dos a siete años de prisión y multa de 882 a mil 230 veces la Unidad de Medida y Actualización, además de la suspensión de la licencia de manejo de automovilista y/o chofer de servicio público.

A detalle

El objetivo:

*Se busca evitar confrontaciones entre concesionarios y usuarios del transporte público, aseguró el entrevistado.

*Lectores de El Siglo denunciaron los operativos contra el transporte privado.

Leer más de Durango

Escrito en: Subsecretaría de Movilidad y Transportes Vehículos operativo Raúl Obregón Maa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El entrevistado hizo énfasis en la coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad que llevaron a cabo el operativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2023456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx