Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cañón de Fernández

'Va por el Cañón de Fernández' se constituye formalmente

La misión de Va por el Cañón de Fernández es contribuir al equilibrio ecológico de la región. (ARCHIVO)

La misión de Va por el Cañón de Fernández es contribuir al equilibrio ecológico de la región. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Ayer se llevó a cabo la asamblea constituyente de la asociación civil Va Por el Cañón de Fernández en las instalaciones de la notaría pública número 42, misma en la que participaron los asociados y asociadas, así como el presidente de la asociación, Luis Alberto Sánchez Russek, quien agradeció a los presentes por este logro.

"Gracias a la cantidad de asociados y la calidad de los mismos es que se nos ha dado un gran reconocimiento a la asociación aun antes de estar legalmente constituidos", manifestó delante de los miembros en la asamblea donde se mostró una síntesis del acta constitutiva y se presentó el plan estratégico, el presupuesto básico de operación, el seguimiento al plan de mitigación del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, se propuso una nueva visita guiada al Cañón de Fernández y además los integrantes aprovecharon para plantear asuntos generales así como firmar el acta.

La asociación se constituyó legalmente para realizar las actividades de promover, apoyar, difundir, motivar, desarrollar y vincular ,acciones encaminadas a la preservación y manejo integral de los recursos naturales de el Cañón de Fernández.

También otras acciones encaminadas a la construcción de una ética ambiental de cuidado de las zonas protegidas y prevención de la contaminación.

La misión de Va por el Cañón de Fernández es contribuir al equilibrio ecológico de la región mediante la conservación y el aprovechamiento sustentable del parque Estatal Cañón de Fernández, que es un área natural protegida (ANP) declarada como tal desde el año 2004.

En esta asamblea estuvieron presentes también los integrantes del consejo directivo como Luis Rey Delgado García como secretario; Bárbara Mery Ayup, tesorera; los vocales Jesús Alfredo del Río Corrales, Jorge Ángel Olvera Morales, Juan Diego Hinojosa Sandoval y Talía Romero Muñíz; además del presidente, Luis Sánchez Russek.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cañón de Fernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La misión de Va por el Cañón de Fernández es contribuir al equilibrio ecológico de la región. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2023443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx