Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Servicios Públicos

Habitantes denuncian fallas en la recolección de basura y el alumbrado en Francisco I. Madero

Detallan que ayer al mediodía permanecían los botes con basura en las calles

En el fraccionamiento Paraíso dijeron que antes pasaba el camión de la basura dos veces por semana. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

En el fraccionamiento Paraíso dijeron que antes pasaba el camión de la basura dos veces por semana. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

MARY VÁZQUEZ

Habitantes de varios sectores del municipio de Francisco I. Madero denunciaron fallas en los servicios de recolección de basura y alumbrado. Por varias semanas también carecían del agua y dicen que desde el domingo se restableció el servicio, pero está saliendo con tierra.

Los vecinos del fraccionamiento Paraíso manifestaron que por varios años el camión recolector pasaba los jueves y sábados; y luego los lunes y jueves. Desde hace poco tiempo solo hacen el recorrido el lunes y ayer martes al mediodía permanecían todavía los botes con la basura en las calles.

Coronan a reina en Francisco I. Madero

VER MÁS Coronan a reina en Francisco I. Madero

Cabe resaltar que el municipio fue creado a partir del decreto 310 el 30 de noviembre de 1936

Explicaron que la misma situación se presenta en los fraccionamientos San Alberto y San Francisco, cuyos conjuntos habitacionales constan de varias etapas.

Denunciaron que también tienen problema con el servicio de alumbrado, pues hasta hace unos meses lo reportaban y tenían respuesta, aunque en ocasiones las lámparas permanecían pocos días funcionando, sin embargo últimamente mo les hacen caso.

"Al principio las personas de Servicios Públicos nos atendían rápido, pero ahora no sabemos qué pasó, igual y pueden tener muy buena disposición, pero si no les dan lo que se necesita para trabajar, pues no pueden hacer nada", dijo una señora.

Siete escuelas más abren sus puertas en Francisco I. Madero

VER MÁS Siete escuelas más abren sus puertas en Francisco I. Madero

Detallan que son cuatro jardines de niños, dos primarias y una secundaria

En relación al servicio de agua potable, la mujer dijo que por un buen tiempo batallaban, pero al menos a veces salía aunque sea un "chorrito" pero luego permanecieron unos 15 días sin "ni una gota" y el desabasto se registró en una buena parte del municipio, hasta que finalmente hace unos días al menos en ese sector empezó a salir, pero dicen sale como "chocolatosa".

Por lo anterior para hacer los quehaceres domésticos optan por llenar primero cubetas y esperar a que la tierra se asiente, para utilizarla.

Problemas

Los vecinos denunciaron que hay irregularidad en la recolección de basura.

*También en el alumbrado público hay fallas.

*Después de un par de semanas sin una gota de agua se restableció el servicio.

*La problemática se registra en varios fraccionamientos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Servicios Públicos Alumbrado público recolección de basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el fraccionamiento Paraíso dijeron que antes pasaba el camión de la basura dos veces por semana. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

Clasificados

ID: 2023426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx