Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Influenza

Suman 18 mil vacunas contra la influenza en los municipios de Madero y San Pedro

Ya se tenía cubierto a los grupos de riesgo

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Se han aplicado 18 mil vacunas contra la influenza en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero. La meta era aplicar 12 mil dosis.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria dijo que les llegó una remesa de 6 mil dosis las cuales se aplicó a población abierta, debido a que ya se tenía cubierta los grupos de riesgo tales como; menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas y personas de salud.

Resaltó que en todos los casos se tuvo una excelente respuesta, pues recordó que hace tres o cuatro años se desestimaba la Campaña de Vacunación contra la Influenza, pues incluso ante la poca respuesta que se tenía generalmente se extendía hasta el mes de marzo y ahora las dosis “vuelan” y lo atribuyó a la situación que prevaleció con la pandemia del COVID-19.

La jefa jurisdiccional resaltó que, en los últimos años en el primer mes, es decir en noviembre de iniciar con la aplicación del biológico se cumple alrededor del 80 por ciento de la meta establecida.

“La verdad es que hemos tenido mucha aceptación en las campañas contra la influenza, porque en años anteriores no se cumplan las metas. Te hablo de tres o cuatro años que se ampliaba el período de aplicación de las dosis hasta marzo y ahora con todo esto que está pasado con pandemia, en el tema de la influenza en noviembre, en cuanto abrimos la campaña prácticamente cumplimos la meta y eso que diciembre y enero son los meses considerados como más fríos”, reiteró.

Leer más de Regionales

Escrito en: Influenza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2162975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx