Policiaca Accidentes viales Robos en vivienda Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Robo

Sentencian a sujeto a más de 5 años de prisión por un robo en un domicilio de Gómez Palacio

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un sujeto identificado como Jorge Raúl García Aguilar fue sentenciado a más de 5 años de prisión y al pago de una multa tras ser encontrado culpable de un robo en un domicilio de la ciudad de Gómez Palacio.

La Fiscalía General del Estado de Durango, a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos de Robo, logró la pena en mención.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo del año 2022 en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Los Cedros II del municipio de Gómez Palacio.

Según la carpeta de investigación, el ahora imputado forzó la puerta trasera de un domicilio a donde ingresó y sustrajo diversos objetos con un valor aproximado de 215 mil 481 pesos, para posteriormente emprender la huida.

Tras los hechos, la parte afectada acudió ante la Vicefiscalía Región Laguna para interponer denuncia correspondiente por el delito de robo a casa habitación.

El Agente del Ministerio especializado en la materia, realizó las primeras indagatorias sobre el caso y abrió un expediente al respecto.

Fue mediante los resultados obtenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que se logró establecer la responsabilidad de Jorge Raúl en los hechos.

El representante social solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por dicha corporación.

Finalmente, el pasado 30 enero fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento, quien mediante un procedimiento abreviado dictó sentencia condenatoria por 5 años y 10 meses de prisión, así como una multa de 40 mil 329 pesos.

El ahora sentenciado se encuentra internado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso), número 1 de la ciudad de Durango, donde deberá cumplir la pena en mención.

Leer más de Policiaca

Escrito en: robo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2166399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx