Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Turismo

Con campaña, planean potenciar turismo en Lerdo

Presentan 'Tu fin de semana en Lerdo' para impulsar la economía y el comercio

Los recorridos serán completamente gratuitos, cada sábado en punto de las dos de la tarde, a través de tres tranvías equipados para niños, adultos y personas con discapacidad. (VERÓNICA RIVERA)

Los recorridos serán completamente gratuitos, cada sábado en punto de las dos de la tarde, a través de tres tranvías equipados para niños, adultos y personas con discapacidad. (VERÓNICA RIVERA)

DIANA GONZÁLEZ

La diputada local, Susy Torrecillas Salazar; el director de Fomento Económico del Gobierno Municipal de Lerdo, Jesús Mario Castrillón, y la subsecretaria de Turismo en La Laguna, en representación del Gobierno Estatal, María Luisa Félix González, llevaron a cabo la presentación de la campaña de turismo y oferta gastronómica "Tu Fin de Semana en Lerdo", para potencializar el territorio lerdense, ofrecer tours guiados a los visitantes e impulsar el crecimiento económico de comerciantes y empresarios lerdenses.

La presidenta de la Comisión de Turismo y Cinematografía en el Congreso del Estado, Susy Torrecillas, informó que los recorridos serán completamente gratuitos, cada sábado en punto de las dos de la tarde, a través de tres tranvías equipados para niños, adultos y personas con discapacidad, con una duración de aproximadamente dos horas, visitando lugares conocidos como Las grutas del Rosario, el cañón de Fernández, el rancho Santa Clara, Hacienda Mi Ranchito, recreativo Santa Julia, Exhacienda La Loma, etc. El transporte será dotado por el Gobierno del Estado.

Dentro de los planes de recorrido también se visitará Villa Juárez, los museos como Chalet Gorosave, la avenida Sarabia, la presidencia municipal, el Ángel del Amor, el kiosko de la plaza principal, se compartirá la historia de la nieve Chepo y se invitará a probar los tradicionales elotes de Lerdo, además de conocer la leyenda de la pista, y las emblemáticas vidas de Hermila Galindo y Rosaura Revueltas, ya que el turismo y la cultura van de la mano, pues cada espacio tiene una historia y parte de las tradiciones laguneras.

"Queremos convertir a Lerdo en una potencia turística importante. Agradecemos el respaldo del Gobernador Esteban Villegas y del presidente de Lerdo, Homero Martínez Cabrera", dijo la diputada.

La campaña se puso en marcha ayer, para ofrecer tours a sitios históricos, a sus restaurantes tradicionales como a los de reciente apertura e incluso a puntos de atracción turística desde la Presa Francisco Zarco, el Cañón de Fernández y pasando por la Hacienda de La Loma, donde nace la División del Norte del general Francisco Villa.

La diputada agregó que en este paquete de actividades se incluyen las actividades deportivas, pues Lerdo se ha vuelto un referente en el tema de ciclismo de montaña por la zona del ejido Monterrey de Lerdo, así como en Villa Juárez.

RUTA GASTRONÓMICA Y OTRAS NOVEDADES

La legisladora expuso que en ese marco, también se está considerando una ruta gastronómica, que incluye no sólo a restaurantes establecidos, sino a aquellos que se ubican en el corredor del antojo que va del ejido Los Ángeles hasta El Rayo e incluso a los tradicionales elotes de la plaza principal como a los burritos y otros puntos que se han vuelto toda una tradición y un referente para quien conoce Lerdo.

Entre otras novedades que se habrán de agregar a este programa será la puesta en marcha de una Lotería, en donde sus cartas puedan ser los sitios emblemáticos que se habrán de recorrer y que podrán identificar los visitantes al término de su recorrido, como son el Chalet Tarín, Los Lavaderos, Las Regatas.

Además hay habrá a partir de este domingo un paseo cultural que parte de la plazuela Juárez, donde se gestionó con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo, la facilidad de un camión turístico, en donde podrá salir desde las 13 horas, el cual realizará un recorrido por el Parque Victoria, donde hará una parada en la Nieve Chepo, reconocida en todo el país y con una tradición al tener los mismos años que la ciudad. De ahí pasarán al Museo Sarabia, donde se podrán bajar y recorrer sus instalaciones para conocer la historia y aventura del capitán Francisco Sarabia Tinoco; después continuará hasta el Chalet Gorosave, con 120 años de antigüedad, en donde se hará un recorrido por el museo y se ofrecerá una reseña de la historia de Lerdo.

La siguiente etapa del tour acudirá a la plaza principal con un recorrido en el kiosco y de ahí partirá hasta Villa Juárez, donde serán recibidos con música y clamatos y concluyen en un restaurante en donde podrán comer, todo en un paquete de 250 pesos por persona.

Otra ruta será ecoturística, en donde se podrá llevar a los interesados a la presa Francisco Zarco "las Tórtolas", llegando antes al Parque Estatal Cañón de Fernández y de ahí a la exHacienda de La Loma, donde nace la División del Norte al frente del General Pancho Villa.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo en La Laguna, Luisa Félix González, en representación de la Secretaria en la región, Elisa María Haro Ruiz; compartió que se han realizado recorridos por los restaurantes de la Comarca Lagunera para la creación de los servicios turísticos, a través del registro nacional de turismo (RNP).

En la rueda de prensa se contó con la presencia del director de Fomento Económico y Turismo, Jesús Mario Castrillón; la jefa del departamento de Turismo, Tania Antúnez; el director de Arte y Cultura, Ricardo Dillon; Román Alberto Díaz, titular de la dirección de Educación; el jefe del departamento de Museografía, Baltazar Torres; y la titular del departamento de Viveros, Lourdes Castil; en representación del Ayuntamiento de Lerdo.

También se contó con la participación del director de la Casa de La Cultura de Lerdo y Gómez Palacio, Absalom Ruiz Rosales; y el coordinador de promoción Turística Víctor Manuel Gutiérrez.

Este pasado martes a las 17:00 horas en el Paseo Sarabia frente a la presidencia municipal se realizó el lanzamiento de esta campaña, donde presentarán más de 50 opciones y planes a los laguneros y visitantes para pasar el fin de semana en Lerdo.

A través de las redes sociales de Instagram y Facebook podrán enterarse de la amplia variedad de oferta gastronómica y turística, y registrarse para apartar su lugar el próximo sábado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: turismo Lerdo Turismo La Laguna Turismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los recorridos serán completamente gratuitos, cada sábado en punto de las dos de la tarde, a través de tres tranvías equipados para niños, adultos y personas con discapacidad. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 2165112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx