Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Deportes

Gilio pasea una oreja en 'La Chona'

Gilio se presentará este domingo 5 de febrero en la Plaza Nuevo Progreso, de Guadalajara.

Gilio se presentará este domingo 5 de febrero en la Plaza Nuevo Progreso, de Guadalajara.

AARÓN ARGUIJO

El matador de toros lagunero, Arturo Gilio Quintero, cortó una oreja en su presentación del pasado viernes en la plaza de toros “La Macarena” del municipio Encarnación de Díaz, Jalisco, escenario conocido en el argot taurino, simplemente como “La Chona”.

Ante media plaza y en festejo en honor a la Virgen de la Candelaria, Arturo, vestido de tabaco y oro, hizo el paseíllo junto al figurón Andrés Roca Rey y Fermín Espinoza “Armillita IV”, para lidiar un complicado y bien presentado lote de la ganadería Fernando de la Mora. El torero lagunero tuvo en primer turno a “Cartujano”, herrado con el número 6 y presentado con 500 kilogramos de peso, un astado que exigió al matador en cada lance, pero Gilio resolvió toreando con serenidad y exprimiendo al máximo el pitón derecho; tras dos pinchazos, Arturo hundió la espada hasta la empuñadura y fue despedido con sonora ovación.

El “cierraplaza” para Gilio fue “Finito”, de 510 kilos, herrado con el 63, con el que el lagunero tejió una faena muy esforzada para evitar que el astado se siguiera de largo ante las distracciones; mató Arturo con certera estocada y recibió una oreja como resultado artístico. La primera oreja de la tarde la había cortado Andrés Roca Rey y ante su segundo toro se fue en silencio, mientras que “Armillita IV” recolectó aplausos en su primer turno y posteriormente dio vuelta al ruedo, tras una fuerte petición de oreja que no fue concedida.

Gilio se presentará este domingo 5 de febrero en la Plaza Nuevo Progreso, de Guadalajara, uno de los máximos escenarios en México, junto a Roca Rey y Arturo Macías.

Leer más de Deportes

Escrito en: Arturo Gilio Plaza de Toros Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gilio se presentará este domingo 5 de febrero en la Plaza Nuevo Progreso, de Guadalajara.

Clasificados

ID: 2166187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx