
(ESPECIAL)
Un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) fue atacado a golpes y palos por cerca de 20 sujetos en las canchas de rebote de la unidad deportiva, siendo trasladado inconsciente al hospital del IMSS el pasado miércoles.
El ingreso de la víctima, de tan solo 15 años de edad, se registró aproximadamente a las 19:00 horas y según declaraciones de su mamá, Cristian Ariel se encontraba en las canchas de frontón del CCH porque tenía dos horas libres.
Hasta ese lugar llegaron unos 20 sujetos que empezaron a agredirlo, entre ellos se pudo identificar al exnovio de su actual pareja, utilizaron piedras y macanas para dejarlo inconsciente. Tuvo que llegar una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital del IMSS donde fue atendido de múltiples contusiones.
Entre los agresores se identificó que uno traía una navaja.
Tras la agresión ocurrida al interior del CCH, directora pide mayor presencia policiaca
Directora del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), permitirá presencia policiaca en la institución educativa, con presencia del personal de vigilancia de la escuela.
Sara Gamero López, directora del CCH de la UJED, manifestó que lo sucedido el miércoles, donde 20 jóvenes golpearon a un estudiante de esa institución, fue un hecho lamentable.
Reconoció que entre los agresores hay estudiantes de esa misma institución, y procederán medidas estrictas.
Explicó que como dirección están brindándole todo el apoyo a la familia de Cristian Ariel, quien ya fue dado de alta, y de quien seguirán pendiente sobre su recuperación.
Gamero aseguró que ya acudió con el director de Seguridad Pública Municipal, a quien le solicitó mayor vigilancia al exterior del plantel, agregó que “vamos a permitir entrada de ellos (elementos de policía) a la misma escuela con los vigilantes”, esto para evitar que se presente alguna situación similar.
Alumnos que participaron en agresión del CCH podrían ser expulsados: Rubén Solís
El Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) señaló que entre las medidas que se podrían aplicar en el caso de las agresiones en el CCH, estaría la expulsión de los involucrados.
Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, dijo que lo sucedido el pasado miércoles donde 20 jóvenes agredieron a un estudiante de 15 años del CCH, es lamentable y reprobable.
Aseguró que dialogará con la directora para que se investigue bien lo sucedido y para que no se vuelva a repetir, “se necesita tener más cuidados con ellos (los alumnos)”, dijo el Rector.
Dijo que se fijarán las sanciones correspondientes contra él o los agresores de Cristian Ariel, pero será la Junta Directiva de la Universidad.
Al hablar de hasta dónde podrían llegar esas sanciones, Solís Ríos manifestó que podría ser la expulsión de los alumnos, pero eso se definirá hasta que se haga una investigación correspondiente.