Policiaca Accidentes viales Robos en vivienda Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Policiaca Torreón

Detienen al probable homicida de 'La Momia' en Torreón

Le imputan la muerte de Francisco alías La Momia

Detienen al probable homicida de 'La Momia' en Torreón

Detienen al probable homicida de 'La Momia' en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades detuvieron en Torreón al probable homicida de  Francisco Javier de Santiago Madera Luna, alias "La Momia", de 34 años de edad, quien murió tras ser apuñalado en las calles de la colonia Primero de Mayo. 

Con una orden de aprehensión, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado, realizaron la detención de Kevin “NN”, probable responsable del delito de homicidio doloso,

La orden fue cumplimentada en tiempo y forma durante el fin de semana y para el sábado se celebró a audiencia inicial contra el imputado en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Torreón.

ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS 

Los hechos que se le imputan al detenido ocurrieron la noche del pasado sábado 21 de enero en la calle 16 de septiembre, de la colonia Primero de Mayo de Torreón.

Vecinos del sector fueron quienes solicitaron una ambulancia a la línea de emergencias 911, indicando que había un hombre apuñalado.

Hasta la dirección arribaron los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, quienes encontraron al lesionado con heridas de arma blanca en el cuello y rápidamente controlaron la hemorragia. A bordo de la ambulancia lo trasladaron hasta la benemérita institución donde quedo bajo observación médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud grave.

En el lugar de los hechos se presentaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes buscaron inflación sobre la identidad del lesionado y lo sucedido.

Sobre la identidad del apuñalado, los vecinos, únicamente refirieron que le apodaban “La Momia” el cual no tenía familia, era adicto y se dedicaba a realizar mandados para sobrevivir. Consideraron que es era una tranquila, por lo que desconocían quien podría haberlo lesionado, quedando la carpeta de investigación abierta por el agente del Ministerio Público.

Para la noche del domingo, el personal de Cruz Roja informó las autoridades sobre la muerte del hombre, que aún permanecía en calidad de desconocido, por lo que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, hasta donde llegó un familiar y reconoció el cadáver.

Seis días después, el probable homicida fue detenido y presentado en audiencia, iniciándose así el proceso legal en su contra.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Policiaca Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detienen al probable homicida de 'La Momia' en Torreón

Clasificados

ID: 2164189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx