Columnas Deportes

De Inglesita

De copas

OSCAR PARRA

El futbol no para. El ritmo que nos dejó la Copa del Mundo todavía está presente. Cada día hay partidos de todas las ligas del mundo, sin embargo, en el caso de Inglaterra, la actividad de la Premier volverá hasta el 3 de febrero. Mientras tanto, el calendario está repleto por las Copas.

Y es que como bien sabrás, en Inglaterra se juega una Copa de más que de lo normal. Por un lado, está la FA Cup, que viene a ser la Copa del Rey en España, la Copa Italia en el Calcio o la Pokal de Alemania. Hasta ahí todo bien, pero el tema es que allá se añade la Copa de la Liga, que para esta temporada es denominada Carabao Cup.

Justo con esta Copa hay que iniciar porque ya se jugó la ida de las semis. Por un lado, Southampton cayó 0-1 ante el Newcastle en un partido de ida y vuelta aunque con graves errores (sobre todo de los visitantes) que podrían haber liquidado la eliminatoria. En tanto, los que sí ya la liquidaron fueron los Red Devils al ganar 3-0 como visitantes contra el Nottingham Forest. Los partidos de vuelta serán martes y miércoles, respectivamente, a las 2 de la tarde. ¿Será este el primer título de ten Hag?

Una de las diferencias entre la FA Cup y la Copa de la Liga es que la primera de estas es un certamen directo de la Asociación Inglesa, y en tanto, la otra es de carácter comercial, recibiendo el nombre directo de la competición por el patrocinio oficial. También, en la FA Cup participan la mayoría de los equipos ingleses, llegando a ser cerca de 800 participantes. En tanto, en la Copa de la Liga solamente entran clubes de la Premier, Championship, League One y League Two. 

SEGUNDO TIEMPO

Justamente este fin de semana habrá FA Cup. Arrancando desde mañana con la Cuarta Ronda de la competición con el Arsenal - Manchester City. Un duelo de maestros y aprendices, pero también de alto nivel, en el que llegan los dos mejores equipos de la Premier, prácticamente. Recordar que en caso de empate en este torneo, se juega otro partido pero en la cancha del equipo que fue visitante, por ejemplo en la ronda anterior Liverpool empató con Wolves en Anfield, y diez días después lograron sacar el triunfo por la mínima en el Molineux.

Justo este tema del replay ha causado polémica desde tiempo atrás porque es un desgaste innecesario. Implica apretar y apretar un calendario que de por sí, obliga a los equipos a jugar cada tres días, como lo vienen haciendo desde el reinicio liguero de diciembre. Y no es que hayan tenido descanso antes, sino que venían de la Copa del Mundo y antes de eso también venían jugando y jugando por la fase de grupos de los torneos europeos. Klopp fue uno de los que se quejó por este formato tras lo mencionado ante los Wolves, recordando que de por sí hubo un parón meses atrás por el fallecimiento de la Reina. Ahora en febrero vendrán los duelos ante el Real Madrid (que también tiene el compromiso del Mundial de Clubes) y comenzará el cierre de la campaña.

En esa situación de excesiva carga de partidos también está el Manchester United, que sigue vivo en todas las competiciones que disputa. De hecho, para su entrenador no han existido rotaciones, ya que contempla que todos los duelos deben tener la importancia que merecen. Por ejemplo, en las semis de la Carabao jugó De Gea, Eriksen, Rashford, Bruno Fernandes, Casemiro o Antony. Pues esos mismos son habituales titulares en Premier, Europa League e incluso disputaron el duelo anterior por FA Cup contra el Everton. Se espera que ante el Reading haya muchos más cambios en la formación, y sobre todo en la semi de vuelta que ya está definida.

TIEMPO EXTRA

Este fin de semana no hay Premier League, ya que se disputa otra ronda de la FA Cup. Arranca fuerte, ya que hoy Arsenal y Manchester City se enfrentan a las 2 de la tarde. Para el sábado, a la misma hora, Manchester United recibirá al Reading. Dos horas antes de ese juego el Preston hará lo propio con Tottenham, y para el domingo a las 7:30 de la mañana, Brighton definirá su llave contra Liverpool.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2163805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx