Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cine

Películas protagonizadas por perritos que se han robado el corazón del público

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

ALDO MAGALLANES

Hay decenas de series, novelas o películas en donde no han sido los seres humanos los protagonistas, sino perritos, los mejores amigos del hombre.

Hace unas semanas, Netflix, estrenó la película Perro perdido con las actuaciones de Rob Lowe, Kimberly Williams-Paisley, John Berchtold, Nick Peine y Susan Gallagher,

Como su nombre lo indica, en la trama el lomito de la familia de nombre Gonker se pierde en el bosque, por lo que todos los integrantes lo buscan desesperadamente porque además de extrañarlo, necesita cada mes una inyección para que pueda sobrevivir, ya que padece de la enfermedad Addison.

1647893
(FOTO: ARCHIVO)

En la misma plataformas hay más cintas similares como La razón de estar contigo en la que un perro intenta descubrir su propósito en la vida a medida que va pasando por distintos dueños.

A través de diversas reencarnaciones como Toby, Bailey y Buddy, un mismo lomito tendrá la oportunidad de vivir tres vidas distintas y así descubrir el propósito de su existencia al lado de los humanos

Dennis Quaid, Britt Robertson, Bryce Gheisar, Juliet Rylance, Luke Kirby, Josh Gad actúan en este largometraje que también tuvo su paso por los cines.

Mis huellas a casa es otra película en la que una lomito es la estrella. Narra la aventura de Bella, una perra que se embarca en un viaje de 400 millas para volver a su casa después de ser separada de su dueño.

Durante un buen tiempo, a la perrita le ocurrirá de todo. Su mirada, se robó el corazón de los actores y de todo aquel que ha visto la cinta.

1647894
(FOTO: ARCHIVO)

El año pasado, Channing Tatum, dirigió y actuó en la película Dog: Un viaje salvaje. En la historia, "Briggs" (Tatum), acompañado de su perro Lulu, un malinois belga, viaja por la costa oeste para ir al funeral de un amigo.

La cinta recibió muy buenos comentarios."Profundiza más de lo que esperas. Lo bien que se lo pasaron Tatum y compañía haciéndola se traslada directamente al placer que sentimos al verla", dijo Peter Debruge de Variety.

1647895
(FOTO: ARCHIVO)

Basada en hecho reales, la película, Siempre a tu lado (Hachicko) ha sacado más de una lágrima a quienes la han disfrutado de principio a fin.

Richard Gere encarna a "Parker Wilson", un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa.

"Parker" va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Se trata de un Remake de la película japonesa Hachiko Monogatari, de1987 dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor.

1647896
(FOTO: ARCHIVO)

Pero si de lomitos famosos se trata, sin duda, Lassie es la famosa. Ha aparecido en comics, series y películas.

El personaje de Lassie fue creado por el británico Eric Kinght En 1938 se dio a conocer en el periódico The Saturday Evening Post, y dos años después llegaría en formato de novela.

Debido al éxito conseguido, la novela se trasladó al cine. La primera película se estrenó en 1943 y se llama Lassie Come Home, con Roddy McDowall como estrella y con el talentoso perro Pal, que sería la primera Lassie.

1647897
(FOTO: ARCHIVO)

Marlie y yo, es otra película de 2008 protagonizada por Owen Wison, Jennifer Aniston y por supuesto el perro Marlie que se robó corazones de muchas personas con su trabajo en esa cinta.

1647898
(FOTO: ARCHIVO)

Los "Grogan" adoptan un bonito cachorro de la raza Labrador que, poco después, se convierte en un animal de 45 kilos que transforma la casa en una verdadera catástrofe, pero también les da alegría y amor a sus dueños.

Hay más

Estas películas también tratan acerca de perritos:

La Dama y el Vagabundo.

101 Dálmatas.

Beethoven.

Todos los perros van al cielo.

Socio y sabuesos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Cine

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2167111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx