
(EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde del martes autoridades viales de prevención, auxilio y rescate se movilizaron hasta el periférico Raúl López Sánchez de Torreón tras el reporte de la volcadura de un vehículo.
Fue sobre los carriles laterales del periférico que dirigen de Gómez Palacio a Torreón, justo a la altura del tianguis del auto donde las autoridades localizaron un vehículo tipo sedán en color gris volcado y a un costado del mismo su conductor el cual logró salir del interior por sus propios medios.
Rápidamente los elementos del cuerpo de bomberos maniobraron para desconectar la batería del auto y así evitar otro posible accidente en tanto que los paramédicos de Cruz Roja brindaron la atención médica al conductor identificado como César de aproximadamente 30 años de edad, quien resultó ileso.
Asimismo los agentes de tránsito desviaron el tráfico hacia los carriles centrales del periférico en tanto que realizaran las maniobras para colocar el auto en su posición habitual y retirarlo de la carretera con apoyo de una grúa.
De acuerdo con el peritaje elaborado por el personal del Tribunal de Justicia Municipal el conductor del auto se desplazaba exceso de velocidad sobre lateral del periférico ya al llegar a la altura de la acotación para ingresar a los carriles centrales que se ubican bajando el puente del Campesino el joven maniobró para evitar impactarse contra auto pero terminó por chocar contra el cordón para después volcar y arrastrarse unos metros.
Toda vez que el vehículo fue retirado de la vialidad el conductor fue asegurado por los agentes de peritos quienes lo pusieron a disposición del Juez Vial encargado de terminar su situación legal en las próximas horas.