Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Con sabor a derrota, Santos Laguna empata ante el América

El resultado dejó a los de la Comarca con 8 puntos y cuatro duelos sin perder

(RAMÓN SOTOMAYOR)

(RAMÓN SOTOMAYOR)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un vibrante y emocionante 2-2 registró anoche un repleto estadio Corona. Los Guerreros no pudieron conservar la ventaja de dos goles conseguida en el primer tiempo, para terminar igualando ante las Águilas del América.

Los refuerzos de Santos debutaron ayer, pero el "Saltita" Lucas González fue expulsado por el VAR, debido a una dura falta en los minutos finales, mientras que Emerson Rodríguez tuvo algunos destellos por la banda izquierda, pero estuvo muy aislado.

El resultado dejó a los de la Comarca con 8 puntos y cuatro duelos sin perder, aunque como en el duelo anterior en Guadalajara contra Atlas, no pudo quedarse con el triunfo, a pesar de los goles conseguidos.

DE IDA Y VUELTA

La primera aproximación fue de Richard Sánchez al minuto 3 con un disparo que buscaba las redes, pero apareció Acevedo para atinadamente mandar a tiro de esquina. Una incorporación del "Dedos" López por derecha no pudo fructificar al 7', ya que Jair González no alcanzó a cerrar la pinza. Al 10' fue amonestado Brunetta, pero de acuerdo al criterio de la revisión con video, debió marcharse a las regaderas.

En un sprint defensivo para poder alcanzar a Omar Campos, Alejandro Zendejas sufrió un desgarro muscular, por lo que tuvo que salir lesionado de la cancha. Fue sustituido por Paul Brian Rodríguez quien con pocos instantes en el terreno de juego, se animó a disparar en los linderos del área, estando cerca de la anotación.

1646883
(RAMÓN SOTOMAYOR)

ANOTA PRECIADO

El tanto santista llegó al minuto 22 cuando Harold Preciado recibió un largo balón, quitándose la marca de Cáceres al momento de recibir el esférico y ya en el área jalar el gatillo ante la llegada tarde de Emilio Lara, que no pudo impedir el fusilamiento sobre su arquero.

La respuesta azulcrema llegó al 26' mediante un remate de cabeza de Henry Martín tras un servicio por la banda derecha, pero el balón se fue desviado.

Al 27', Javier Correa estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero su obús fue directo a las manos de Oscar Jiménez, el arquero capitalino.

GRANDES SALVADAS

Una jugada después, cuando Carlos Acevedo fue superado, apareció una milagrosa barrida de Hugo Isaac Rodríguez para evitar el gol.

Pero el cancerbero de las Águilas también tuvo lo suyo. Al 34' primero, evitó el gol de Harold Preciado, al alcanzar a arañar la pelota, que luego se impactó en el poste, para luego regresar a sus manos. Tres minutos después, voló para mandar a tiro de esquina un intento del santista Aldo López.

1646884
(EFE)

Su momento de gracia no duró mucho, ya que al 40', los de la Comarca volvieron a marcar. Tras una larga conducción de Brunetta, cedió a la derecha a Javier Correa, que venció a Jiménez con disparo a primer poste. Se agregaron 8 minutos, debido a lesiones y revisiones de los goles en el VAR, lo que aprovecharon los de Coapa para acortar distancias, gracias a un penal del "Dedos" López sobre Richard Sánchez. Henry Martín fue el encargado de cobrarlo, engañando al portero santista.

En el complemento, las acciones siguieron con la misma intensidad, mientras que la pasión se desbordaba en la tribuna, con intervenciones constantes de los elementos de seguridad privada y pública.

Acevedo tuvo que realizar atajadas, para evitar el empate, a pesar de los ataques azulcremas. El "Tano" Ortiz fue agresivo con los cambios, buscando evitar el tropiezo en Torreón. Richard Sánchez en tiro libre insistió, pero el guardavallas albiverde fue oportuno y atajó.

Henry Martín tuvo el empate, pero su testarazo fue directo a las manos del capitán de los Guerreros.

1646885
(RAMÓN SOTOMAYOR)

ERROR EN LA BARRERA

Pero en el 83', llegó un tiro libre favorable para los emplumados. Con el colombiano Roger Martínez en la cancha, se encargó de cobrar, aprovechando que su paisano Preciado y Alan Cervantes, dejaron un hueco en la barrera, para igualar el marcador.

En la recta final, el partido subió de color y las reclamaciones estuvieron a flor de piel. Fentanes fue amonestado, mientras que el "Saltita" expulsado por una dura entrada. También el preparador físico Nicolás Maidana vio la tarjeta roja, por dirigirse airadamente a los oficiales.

Con un hombre menos, los verdiblancos apostaron por el contragolpe, luego de que el silbante Diego Montaño añadió 9 minutos. No hubo tiempo para más y llegó el silbatazo final, cuando se revisaba un posible penal a favor de los laguneros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Guerreros Club Santos Club América América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2166297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx