Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Becas Escolares

Autorizan en Gómez Palacio programa de becas para alumnos de primaria y secundaria

En la primera etapa serán entregadas más de dos mil becas a alumnos de primaria y secundaria

Convocan a padres de familia a participar en esta primera etapa del programa de becas escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convocan a padres de familia a participar en esta primera etapa del programa de becas escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, autorizó un programa de becas escolares para alumnos de primaria o secundaria y no serán por mérito académico, sino para mejorar sus condiciones. Para esta primera etapa del programa de becas, que comprende la segunda mitad del ciclo escolar 2022-2023, serán otorgadas más de dos mil becas para igual número de alumnos, por un monto de mil 500 pesos para cada niña o niño, mismos que serán recibidos en tres pagos de 500 pesos.

Tras la instrucción, la Dirección de Educación del Municipio convoca a los padres de familia a participar en esta primera etapa del programa de becas escolares 2023.

Sofía Muruaga, directora municipal de Educación, dijo que una beca económica hace la diferencia y evita la deserción escolar: "nuestra presidenta ha sido clara en ese sentido, debemos desde las diversas áreas, trabajar en conjunto para que la educación de los gomezpalatinos se de en las mejores condiciones; este programa de becas, entregadas con recurso municipal, se suma a la reapertura de la fábrica de zapatos, que de aquí al próximo inicio de cursos se comprometió a fabricar 6 mil pares de zapatos para niños y niñas, y al programa brigadas con estrellas que trabaja en coordinación con personal del ejército en la rehabilitación de espacios educativos", aseguró.

En días pasados, la alcaldesa Leticia Herrera, durante la apertura de la fábrica de zapatos escolares, señaló que a la educación "hay que entrarle en equipo" y reconoció la labor del Gobierno de Durango al retomar programas como la entrega de paquetes escolares y uniformes.

BASES

Podrán participar los niños y jóvenes que estudian primaria o secundaria, vivan en el municipio de Gómez Palacio y estén inscritos en una institución pública en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

PAPELERÍA DEL ALUMNO:

-Copia simple del Acta de Nacimiento.

-Copia simple de CURP.

-Original de Constancia de Estudios con calificaciones firmada y sellada, emitida en el 2023 por el director de la institución.

PAPELERÍA DE PADRES DE FAMILIA

-Copia simple por ambos lados de la credencial de elector vigente (con dirección de Gómez Palacio).

-Copia simple de Comprobante de Domicilio (con dirección de Gómez Palacio y antigüedad no mayor a tres meses).

-Estudio socioeconómico (el formato se proporcionará el día de la recepción de la papelería y deberá ser llenado con pluma negra o azul, no se recibirá papelería sucia, con tachones o rayaduras).

La papelería se recibirá en el Gimnasio Luis L. Vargas avenida Mina esquina con Santiago Lavín de 9:00 a 14:00 horas y el día de entrega dependerá del apellido paterno: A,B,C,D,E martes 7 de febrero; F,G,H,I,J,K miércoles 8 de febrero; L,M,N,O jueves 9 de febrero; P, Q, R, S viernes 10 de febrero;

En el área rural se recibirán todos los apellidos en horario de 9:00 a 14:00 horas en las siguientes fechas y comunidades: martes 14 de febrero, Perímetro Sacramento, Gregorío A. García; miércoles 15 de febrero, Perímetro Centro, ejido Esmeralda; jueves 16 de febrero, Perímetro Lavín, ejido 6 de Octubre

Para mayores informes es necesario comunicarse a la dirección de educación a los teléfonos 871 175 1000 ext. 335 y 336.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Becas Gómez Palacio Educación becas escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocan a padres de familia a participar en esta primera etapa del programa de becas escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2166091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx