Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Semana Santa

Arrancan en Arteaga operativo de Semana Santa

Resaltó la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Operativo Estatal de Semana Santa 2023 se encuentra listo para dar la bienvenida y atender a todos los turistas que visiten y disfruten de Coahuila, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al dar el arranque oficial en el Pueblo Mágico de Arteaga.

Resaltó la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y el trabajo entre las instancias policiales, así como del Sector Turismo, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Ángeles Verdes, Cruz Roja y demás instancias.

“Hoy agradezco a quienes son nuestros aliados en las estrategias de paz y de seguridad, a los integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, al general Gabriel Martínez García, Comandante de la Sexta Zona Militar; y al General Fidel Mondragón Rivero, Comandante de la 47 Zona Militar”, declaró.

Precisó que el arranque del Operativo Estatal de Semana Santa inicia con una planeación y organización, como siempre se ha hecho, para que turistas y visitantes vivan una gran temporada vacacional en Coahuila, porque todos somos grandes anfitriones y lo tenemos que demostrar de nueva cuenta.

“Tenemos que decirlo, porque las condiciones de seguridad, de orden y de salud pública que tiene nuestra entidad hacen posible que las familias transiten con tranquilidad y en paz por carreteras, y caminos a lo largo y ancho de nuestro territorio”, precisó.

“Durante dos semanas las dependencias de seguridad, salud, protección civil y turismo, tanto estatales como municipales, además de las fuerzas federales, estaremos trabajando para prevenir accidentes y otorgar atención oportuna, policial, médica y de auxilio”, enfatizó.

Dio a conocer que la ocupación hotelera durante la Semana Santa del 2022 fue en un promedio de un 65 por ciento, pues llegaron alrededor de 610 mil turistas a Coahuila y la derrama económica superó los 650 millones de pesos.

Expuso que para esta temporada se espera superar el 70 por ciento de ocupación hotelera y alcanzar los 800 mil turistas, además de una derrama económica superior a los 750 millones de pesos, así como que los siete Pueblos Mágicos alcancen de nueva cuenta el 100 por ciento de ocupación hotelera.

Indicó que Coahuila tiene más de 15 mil habitaciones en 505 hoteles para recibir al turismo, al igual que se contará con la participación de más de 3 mil elementos a lo largo y ancho de Coahuila y el apoyo de tres helicópteros, que estarán también sobrevolando las principales áreas de la entidad y las principales carreteras y brechas.

“Quien venga Coahuila se sentirá seguro y protegido, quien venga Coahuila pasará una historia inolvidable: y con la ayuda, repito, del Gobierno de la República, a través del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y todas las dependencias que tienen a su cargo la seguridad de las carreteras estatales, y sobre todo la de los paseantes, pues tendremos sin lugar a dudas cobertura para poder seguir generando riqueza en nuestra entidad”, resaltó.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, destacó la seguridad que tiene Coahuila, que se encuentra listo para recibir a turistas nacionales e internacionales.

“Tenemos un estado con carreteras seguras, hoteles y restaurantes confiables, y con servicios de calidad, un estado listo para recibir al turismo nacional e internacional”, declaró.

“Gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme se participó en el Tianguis Turístico de México 2023, la plataforma de promoción más importante en Latinoamérica y países de habla hispana, donde se tuvieron 550 citas de negocios”, destacó.

Se obtuvo la distinción al Pueblo Mágico de Múzquiz por su riqueza paleontológica, y la certificación internacional biosfera en materia de sustentabilidad; además que Coahuila fue galardonado con el premio “A lo mejor de México”, como “el Estado que más deseo descubrir en el 2023”, que otorgan México Desconocido, el cual le fue entregado al Gobernador por su apoyo al turismo y el firme compromiso del sector con esta gran industria.

En su intervención, Andrés Velasco Cuevas, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Región Sureste, reconoció la labor del gobernador Miguel Riquelme, por ser un gran promotor del turismo y sin duda el pilar para llevar a cabo todas las actividades del sector, pero en específico de la condiciones de seguridad que tiene Coahuila.

En su mensaje, resaltó el gran crecimiento en Coahuila con apertura de nuevos hoteles, restaurantes, centros comerciales, rutas, productos turísticos, museos y el crecimiento económico, lo que no sería posible sin la coordinación y trabajo en equipo que hoy existe entre Gobierno e Iniciativa Privada.

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, señaló que todos en Coahuila vamos a encontrar un estado seguro, coordinado con los municipios y con la Federación, y con las diferentes dependencias de Gobierno y de turismo, para contar con un protocolo de seguridad y de coordinación para que la estadía en vacaciones sea placentera, segura y, sobre todo, que tengan el deseo de regresar de nuevo.

En el evento se contó con la presencia, además, del General de Brigada DEM Gabriel Martínez García, Comandante de la 6ª Zona Militar; General de Brigada DEM Fidel Mondragón Rivero, Comandante de la 47ª Zona Militar; el Inspector Jefe de la Guardia Nacional, Rubén Darío Santiago; el diputado local Héctor Hugo Dávila Prado; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez; el Subsecretario de Protección Civil del Estado, Juan Francisco Martínez Ávalos; el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila.

Así como el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; Juan Román Garcés Zamora, encargado de la Jefatura de la Corporación de Ángeles Verdes en Coahuila; Dinorah López Loaiza, Gerente de Operaciones de la Cruz Roja Mexicana en Coahuila, y Sonia Leticia Guardiola Alemán, encargada de la Oficina de la Representación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila.

Al igual que Manuel Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos; Héctor Flores Rodríguez, Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Alberto Gabriel Martínez López, Comisario General de la Agencia de Investigación Criminal de la FGEC, y Luis Urbano Udave Flores, Director de Seguridad Pública de Arteaga.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Semana Santa Operativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2182477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx