Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Pensión del Bienestar

Adultos mayores esperan horas para cobrar pensión del Bienestar en Torreón

(MA. ELENA HOLGUÍN)

(MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Este miércoles inició la entrega del bimestre enero-febrero de la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores, con una nueva logística por la que han tenido que esperar casi tres horas para recibir el pago en la sucursal del Banco del Bienestar de la zona Centro.

Además de la entrega según la primera letra del primer apellido, entra en vigor la dispersión del recurso a través del Banco del Bienestar para quienes ya recibieron la tarjeta, y no de la banca comercial, lo que ha generado que los beneficiarios tengan que esperar más tiempo.

1635810
(MA. ELENA HOLGUÍN)

Minerva Córdova es una beneficiaria que ha estado sentada sobre una cubeta para hacer menos tediosa la espera, pues sus piernas no resisten estar tanto tiempo de pie.

Otras mujeres comentaron que era más práctico recibir la pensión en la cuenta bancaria que ya tienen, pues no tenían que estar paradas dos horas y media como ocurrió hoy, al ser el primer día que acuden a dicha sucursal.

1635811
(MA. ELENA HOLGUÍN)

En esa sucursal hay tres cajas y solo dos están habilitadas para el pago; el encargado salió a decirles a quienes estaban formados que también pueden acudir a Telecomm Telégrafos a cobrar, mientras que usuarios pidieron agilizar el trámite en lugar de mandarlos a otro lado. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensión del Bienestar Banco del Bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 2157102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx