Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Congreso de Movilidad Sustentable

Presentan Congreso de Movilidad Sustentable de La Laguna

El Congreso se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de noviembre en las instalaciones de la Ibero Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

El Congreso se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de noviembre en las instalaciones de la Ibero Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El próximo 11 y 12 de noviembre se realizará el Primer Congreso de Movilidad Sustentable de La Laguna en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Torreón.

El evento tiene como fin contribuir a la solución de la problemática de la movilidad urbana de la Zona Metropolitana, al contar con un modelo de movilidad sustentable, integrado, equitativo y que además brinde seguridad a las personas usuarias del espacio público. De igual forma, se pretende motivar la participación de la ciudadanía.

El Congreso es gratuito y dirigido al público en general y es organizado por la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón y dicha institución educativa.

Se contará con conferencias, mesas de diálogo, mesas de trabajo y talleres. Para el jueves 11 de noviembre, la primera conferencia estará a cargo de Laura Iraís Ballesteros Mancilla, secretaria de Desarrollo Urbano Sustentable de Monterrey, Nuevo León. Después se tiene programada la conferencia "La historia de la movilidad" que será presentada por Héctor Zamarrón. Ese día se tienen previstas tres mesas de trabajo: "Legislar para una movilidad segura"; "Urbanismo, movilidad incluyente y espacios públicos"; y "Desafíos del transporte y el cambio climático".

El viernes 12 de noviembre se tiene contemplada una rodada ciclista. El recorrido será por la zona Norte de Torreón y visita al Territorio Santos Modelo y habrá préstamo de bicicletas.

Habrá talleres de Urbanismo, una charla de periodismo y comunicación social en seguridad vial y movilidad sustentable y Cómo reparar tu bicicleta.

El registro es por medio de código QR y para más información las personas interesadas pueden ingresar a las páginas oficiales de Faacebook de la Universidad Iberoamericana y Dirección de Movilidad No Motorizada.

Leer más de Torreón

Escrito en: Congreso de Movilidad Sustentable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Congreso se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de noviembre en las instalaciones de la Ibero Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2022886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx