Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Automóvil atropella y mata a ciclista en Gómez Palacio

El conductor responsable del percance fue detenido en el lugar de los hechos

Ciclista muere arrollado por un auto en calles de Gómez Palacio; el responsable fue detenido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ciclista muere arrollado por un auto en calles de Gómez Palacio; el responsable fue detenido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un ciclista murió al ser arrollado por un vehículo conducido por un joven de 18 años; el accidente ocurrió la tarde del domingo a la entrada a la colonia Bosque Real, en la ciudad de Gómez Palacio.

De acuerdo con los primeros peritajes, el percance ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas cuando el ahora occiso circulaba a bordo de una bicicleta tipo montaña de color gris por el tramo carretero que conduce del fraccionamiento Bosque Real hacia el bulevar Ejército Mexicano (antes periférico Raúl López Sánchez).

En determinado momento, el ciclista fue chocado por detrás por un auto Nissan Sentra 2000 con placas de Durango, conducido por Alejandro "NN" de 18 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Bosque Real de Gómez Palacio.

Por el fuerte impacto, la llanta trasera de la bicicleta quedó atrapada debajo del auto, mientras que el hombre salió proyectado de la frágil unidad hasta terminar en el pavimento lesionado e inconsciente.

Testigos del accidente solicitaron auxilio al sistema estatal de emergencias 911, por lo que al lugar del accidente llegaron elementos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad y paramédicos de la Cruz Roja, quienes localizaron al ciclista muerto, por lo que resguardaron el área en espera de la llegada del gabinete de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, quedando el conductor del auto detenido por las autoridades.

El agente del Ministerio Público, acompañado por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y el personal de la unidad de Servicios Periciales, tomaron conocimiento del deceso del ciclista, el cual a simple vista presentó un traumatismo craneoencefálico y fue identificado, gracias a una credencial que portaba entre sus pertenencias, como José Refugio Mendoza Moreno de 58 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Valle de Chapala del municipio de Gómez Palacio.

El cadáver fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la cual se determinará la causa formal del deceso.

El presunto responsable del accidente fue trasladado a las celdas de la Vicefiscalía donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público encargado de las investigaciones y de determinar su situación legal en las próximas horas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: choque Gómez Palacio accidente Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciclista muere arrollado por un auto en calles de Gómez Palacio; el responsable fue detenido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2022792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx