Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Las Guerreras caen por goliza en visita a Tuzas

Brindaron su peor partido del Apertura 2021

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Unas desdibujadas Guerreras brindaron su peor partido del Apertura 2021 y fueron vapuleadas 4-0 por las Tuzas del Pachuca, anoche en el Estadio Hidalgo.

Simplemente las albiverdes no encontraron la brújula y sucumbieron de manera estrepitosa en la antepenúltima jornada de la campaña regular.

Pero además, perdieron a su técnico Jorge Campos, quien fue expulsado en la recta final por constantes reclamaciones al cuerpo arbitral, por lo que no podrá estar presente en el banquillo el próximo sábado en Querétaro.

Cuando el Santos Laguna Femenil perdía por la mínima diferencia, tuvieron en el arranque del complemento el gol del empate, pero la "Paleta" Gómez no pudo marcar cuando ya se había quitado a la arquera local, ya que su disparo se fue a un costado del arco rival.

Debido a lo abultado del marcador, cerca estuvieran las de la Comarca de perder el tercer puesto de la clasificación. Quedaron igualadas con +15 en la diferencia de goles con las Chivas Rayadas, aunque tienen 20 tantos anotados, por 15 del Rebaño Sagrado.

PARTIDO

Las hidalguenses fueron dominadoras en la parte inicial, con bastantes llegadas al arco albiverde de Nicole Buenfil, quienes se salvaron de recibir más de un gol.

En los primeros minutos, la zaguera central Karen Díaz, tuvo su oportunidad en remate de cabeza, que fue bien rechazado por la cancerbera verdiblanca a tiro de esquina. Pero llegó el gol de las locales.

Ya con la ventaja en el marcador, las Tuzas pudieron aumentar el marcador, pero no tuvieron el tino necesario. Viri Salazar impactó su testarazo en el poste, en tanto que instantes después, Buenfil evitó el gol en un tiro de la misma artillera del Pachuca Femenil.

En la única aproximación de las laguneras, un centro de Estela Gómez por izquierda, no pudo ser rematado de cabeza por Alexia Villanueva, que fue bien marcada por las zagueras contrarias.

Para el complemento, un largo servicio de Buenfil, no pudo ser capitalizado por la "Paleta", dejando ir el empate parcial. Instantes después, vino la debacle del equipo al mando por Campos Valadez.

Recibieron dos goles en menos de 10 minutos, para que el partido prácticamente se definiera. Un tiro potente de Villanueva al 69', estuvo cerca de incrustarse en el ángulo, pero la pelota se abrió al final.

Vino el cuarta de las Tuzas a través de la pena máxima con menos de 20 minutos por jugar. Se realizaron algunas modificaciones por parte de ambos equipos, tratando de darle frescura a sus planteles.

Todavía Alexia tuvo una en el complemento, ya con su estratega expulsado, pero la artillera santista mandó la de gajos a la tribuna. Fue la última jugada del partido, decretándose la conclusión.

30

PUNTOS

suman las Guerreras en el tercer lugar, mientras que las Tuzas llegaron a 20 en el noveno sitio.

Goles

- 1-0 (Minuto 21) Lucero Cuevas toma el esférico y tras quitarse la marca de Marcela Valera dispara cruzado ante la llegada de Lucero Lara para vencer la estirada de Buenfil.

- 2-0 (Minuto 61) Charlyn Corral recibe balón dentro del área y saca disparo a segundo poste que supera el lance de la arquera santista.

- 3-0 (Minuto 67) Tiro de esquina de las hidalguenses que rechaza con un manotazo Buenfil, quedándole la pelota a Karen Díaz, quien saca riflazo que se introduce al fondo de las redes.

- 4-0 (Minuto 71) Corral va a línea de fondo y realiza recorte sobre Valera, quien la toca con el brazo. Se decreta la pena máxima que cobra Salazar para sentenciar el marcador.

Las Guerreras tuvieron su peor actuación del torneo Apertura 2021 y cayeron 4-0 en la cancha del estadio Hidalgo. (ESPECIAL)

Las Guerreras tuvieron su peor actuación del torneo Apertura 2021 y cayeron 4-0 en la cancha del estadio Hidalgo. (ESPECIAL)

Las Guerreras crearon poco peligro en el arco de las Tuzas, que se metieron a la pelea por la liguilla. (ESPECIAL)
Las Guerreras crearon poco peligro en el arco de las Tuzas, que se metieron a la pelea por la liguilla. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras tuvieron su peor actuación del torneo Apertura 2021 y cayeron 4-0 en la cancha del estadio Hidalgo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2022787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx