Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Satánico Pandemonium, la 'polémica' película mexicana que interpretó Enrique Rocha

El actor le dio vida a 'Luzbel' en una historia llena de las 'bajas tentaciones' de una monja

En la cinta de 1975, el actor Enrique Rocha interpreta a 'Luzbel', un 'demonio' que poco a poco hace caer a una monja a sus más bajas perversiones (ESPECIAL)

En la cinta de 1975, el actor Enrique Rocha interpreta a 'Luzbel', un 'demonio' que poco a poco hace caer a una monja a sus más bajas perversiones (ESPECIAL)

ELENA GONZÁLEZ

La tarde del domingo se dio a conocer el lamentable fallecimiento del primer actor Enrique Rocha, quien comenzó su carrera en el año 1965, consiguiendo una amplia trayectoria tanto en la televisión como en el cine mexicano, siendo recordado especialmente por interpretar a diversos villanos a los cuales impregnó de un toque único gracias a su tono de voz grave. 

Se despide un villano, muere el actor Enrique Rocha

VER MÁS Se despide un villano, muere el actor Enrique Rocha

Falleció a los 81 años de edad

Entre las diversas producciones cinematográficas con las que cuenta Rocha, destaca una que en su tiempo se convirtió en una producción sumamente polémica y en la cual el actor le dio vida al mismísimo 'demonio'. 

Satánico pandemonium, conocida también como 'La sexorcista', es una película del año 1975 dirigida por Gilberto Martínez Solares y protagonizada por Cecilia Pezet, quien interpreta a una monja llamada 'María' que poco a poco va cayendo en las tentaciones del demonio 'Luzbel' (Enrique Rocha), mientras comete abominables actos con quienes la rodean. 

0.jpeg

La película fue estrenada en el extinto Cine Variedades, siendo clasificada como una producción para adultos debido a las controversiales escenas que posee y que la hacen entrar en el género del cine de explotación y en el 'nunsploitation', subgénero que involucra a monjas cristianas en situaciones sexuales. 

La trama de la cinta no ha sido bien vista por todos, ya que además de involucrar a la religión, pose temas de suicidio, homosexualidad, racismo, muerte y pedofilia, los cuales en el tiempo en el que fue estrenada, le hicieron 'fruncir el seño' a más de uno. 

Un dato interesante es que el actor Daniel Alberto, que interpreta a un pastor en la cinta, no pudo ver ésta pese a ser miembro del elenco, ya que cuando fue filmada él tenía sólo 13 años de edad. 

Otra curiosidad de la producción, es que para una escena se utilizaron prostitutas de burdeles para que interpretaran a monjas que aparecen como extras en la película. 

La cinta está llena de una atmosfera un tanto 'incómoda', en gran parte por la musicalización que posee, mientras que la actuación de Enrique Rocha como 'Luzbel' es simplemente magistral. 

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Enrique Rocha Satánico Pandemonium películas películas controversiales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la cinta de 1975, el actor Enrique Rocha interpreta a 'Luzbel', un 'demonio' que poco a poco hace caer a una monja a sus más bajas perversiones (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2022541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx