Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Paseo de las Mujeres

Celebran aniversario del Paseo de las Mujeres en Torreón

En este espacio en el Paseo Colón, las emprendedoras pueden vender productos

Con mariachi y pastel se celebró ayer en Torreón el sexto aniversario del Paseo de las Mujeres que promueve el ayuntamiento. (CORTESÍA)

Con mariachi y pastel se celebró ayer en Torreón el sexto aniversario del Paseo de las Mujeres que promueve el ayuntamiento. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer domingo se llevó a cabo la celebración del sexto aniversario del Paseo de las Mujeres en Torreón, uno de los programas impulsados por el Gobierno municipal para el empoderamiento económico de las mujeres. En el festejo el mariachi México amenizó con las tradicionales Mañanitas y otras melodías además de que hubo pastel y 58 espacios de venta.

Los espacios en el Paseo Colón se instalaron a las 9 de la mañana y la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMT), Claudia Murillo Medina, agradeció a todas las emprendedoras su participación y constancia en este programa a lo largo de la administración.

En el Paseo de las Mujeres, que se ubica cada domingo en el Paseo Colón, las emprendedoras tienen un espacio para venta y exposición de sus productos, con el propósito de captar nuevos clientes y potenciar sus ventas.

Con esta iniciativa se promueve el comercio justo y se visibiliza los productos elaborados por un grupo de mujeres que ponen todo su talento y su esfuerzo por mejorar su economía familiar.

La directora dijo que los cuatro años que ha estado al frente del Paseo de las Mujeres no han sido fáciles, pues la pandemia por COVID-19 frenó todas las actividades presenciales, lo que dificultó actividades como la instalación de estos espacios.

Sin embargo, mencionó que el IMMT buscó nuevos canales de venta, para continuar con la promoción de los productos elaborados de manera artesanal. En este contexto, se realizó el Catálogo de Emprendedoras 2020, mismo que fue promocionado a través de las redes sociales del Instituto, en la página del Ayuntamiento y del IMMT, así como por las mismas usuarias y sus familias.

Una vez reanudadas las actividades, se realizó el Bazar del Paseo de las Mujeres en la Alameda Zaragoza, y posteriormente se lograron espacios de venta en la Feria de Torreón.

Además, a partir del mes de mayo se retomaron estos espacios de venta en el Paseo Colón y actualmente se continúa apoyando a las emprendedoras. La directora destacó que algunos de los productos son elaborados por mujeres que aprendieron a hacerlos en las capacitaciones del IMMT y fueron apoyadas en el diseño del logo, estrategias de venta, y elaboración de plan de negocios, a través de las capacitaciones que se imparten.

Buscan continuidad

Mujeres empoderadas.

*La titular del Instituto Municipal de la Mujer señaló ayer que el Paseo de las Mujeres ha trascendido a las administraciones por lo que espera que se dé continuidad, pues es importante para el empoderamiento económico del sector femenino.

*Por lo anterior, la funcionaria llamó a la ciudadanía a continuar apoyando el comercio local, especialmente el de las emprendedoras del Paseo de las Mujeres.

*Ayer se instalaron a partir de las 9 de la mañana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo de las Mujeres Paseo Colón Emprendedoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con mariachi y pastel se celebró ayer en Torreón el sexto aniversario del Paseo de las Mujeres que promueve el ayuntamiento. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2022220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx