Nosotros Desayunos Eventos Salud

WhatsApp

WhatsApp prepara función para mejorar los audios

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS.-

Una de las funciones más utilizadas en WhatsApp son las notas de voz. Como sabes, actualmente solo es posible enviar grabaciones dentro de una conversación privada. Pero en el futuro la aplicación de mensajería presentará mejoras con una actualización que llevará los audios a los estados.

Actualmente WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas cuando de comunicación instantánea se trata. Y aunque hay otras apps que se esfuerzan por ganar terreno contra el Metaverso, cada año la compañía implementa funciones que mejoran la experiencia del usuario.

Y es que la popularidad de WhatsApp comenzó por el mecanismo de envío de mensajes, pero con el tiempo se agregaron diferentes herramientas para adjuntar archivos, como fotos, videos, gifs e incluso documentos. No obstante, algunas personas prefieren enviar audios para comunicarse en lugar de escribir textos.

BETA TRABAJA EN LA NUEVA FUNCIÓN PARA AUDIOS DE WHATSAPP

Los audios son una herramienta en la que la compañía Meta ha trabajado en los últimos años. De hecho, en la más reciente filtración dada a conocer por WABetainfo, sabemos que pronto podrían llegar los estados de voz. El programa Beta de WhatsApp permite que los usuarios adscritos reciban antes que nadie las actualizaciones de la aplicación. Por lo tanto, hay quienes tienen la oportunidad de probar las nuevas funciones previo a que sean implementadas para el público en general.

De esta manera, hemos podido observar la evolución de las notas de voz de la app. Una de sus mejoras más significativas fue la opción para acelerar la velocidad de reproducción de los audios y la facilidad para agregar música a los estados que ahora también podrán tener notas de voz.

Recordemos que los estados, al igual que lo vemos en otras aplicaciones como Instagram y Facebook, tienen una duración de 24 horas y permiten a los usuarios añadir stickers, gifs, ubicaciones, música e importar fotos desde la galería. Y ahora se planea incorporar un nuevo botón para capturar audios directos y compartirlos. Sin duda, es una de las funciones a la que los amantes de las notas de voz podrán sacarle provecho, pues no necesitarán tener un chat abierto para compartir sus grabaciones.

AHORA PODRÁS PONER LAS NOTAS DE VOZ EN LOS ESTADOS DE WHATSAPP

El portal WABetainfo, especializado en brindar información sobre lo último de WhatsApp, anunció que la compañía Meta trabaja para que los usuarios puedan compartir notas de voz con sus contactos en un formato personalizado y con un innovador soporte.

Por el momento la nueva mejora de los audios está en desarrollo y solo se puede utilizar si se cuenta con la versión 2.22.16.3 Beta para Android, de acuerdo con WABetainfo. Pero ya podemos darnos una idea de cómo se podría integrar esta actualización.

Al acceder a la pestaña "Estados", en la parte inferior, además del botón para abrir la cámara y el símbolo de lápiz para agregar textos, los usuarios observarán el icono de un micrófono. Al hacer clic en él, se abrirá la función para hacer la grabación de la nota de voz.

Una vez que el audio se haya cargado, el usuario podrá compartirlo como actualización de estado y solo lo podrán escuchar los contactos que tengan permiso, de acuerdo con los ajustes de privacidad.

Al igual que sucede con los mensajes de texto y las llamadas, los estados de voz quedarán cifrados de extremo a extremo. Y aunque no se han descubierto más detalles, como la visualización de las notas de voz al ser publicadas, es tan solo una probadita de lo que la compañía tiene planeado en un futuro para la app.

WhatsApp continuará informando cómo evoluciona esta nueva herramienta, por lo que habrá que esperar a que llegue a más participantes del programa Beta para que compartan sus primeras impresiones.

Los audios de WhatsApp se podrán usar como estados.

Leer más de Nosotros

Escrito en: tecnología WhatsApp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2107544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx