Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mercados Financieros

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 1.88 %

(JOSÉ DÍAZ)

(JOSÉ DÍAZ)

EFE

Wall Street cerró este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1,88 %, aliviando así a la bolsa de la Gran Manzana después de una semana de fuertes pérdidas.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 548,75 puntos, hasta 29.683,74 unidades, y el selectivo S&P 500 sumó un 1,97 % o 71,75 enteros, hasta 3.719,04 puntos.

Ambos índices habían caído durante seis días consecutivos hasta el martes y, a principios de esta semana, el Dow se unió al S&P 500 en un mercado bajista.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, subió un 2,05 % o 222,13 unidades, hasta 11.051,64 enteros.

Las acciones estadounidenses se ven cada vez más presionadas por el endurecimiento de las condiciones financieras, cuando los bancos centrales elevan las tasas de interés para combatir la inflación.

“Durante los últimos días de negociaciones (por parte de los bancos centrales), la presión sobre las acciones estadounidenses ha sido un reflejo de algunas de las turbulencias en el mercado”, dijo David Lefkowitz, jefe de acciones estadounidenses para el negocio de gestión de riqueza global de UBS, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

“A medida que se calma esa agitación, vemos un mejor tono para las acciones”, añadió.

Esta mañana, el rendimiento del Bono del Tesoro estadounidense volvió a marcar máximos no vistos en más de una década y llegó a situarse en el 4 % como consecuencia de la política agresiva de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) en su aumento de los tipos de interés a corto plazo para intentar doblegar la inflación rampante.

No obstante, cuando cerró la bolsa neoyorquina, el rendimiento a 10 años bajó a 3,733 %, su caída más pronunciada en un día desde 2020.

Por sectores, predominaron las ganancias y estuvieron encabezados por las compañías de energía (4,4 %), comunicación (3,17 %) y bienes no esenciales (2,81 %).

Entre las 30 empresas cotizadas del índice Dow Jones, las mayores ganancias fueron para Home Depot (5,02 %), Boeing (4,65 %) y Walt Disney (3,7 %).

Mientras que la única que cerraba en rojo era Apple (-1,27 %), después de que la agencia Bloomberg publicara hoy que la compañía de tecnología está abandonando sus planes de aumentar la producción de sus nuevos iPhones.

En otros mercados, el crudo de Texas subió a 82,15 dólares el barril y al cierre de Wall Street el oro ascendía a 1.669,80 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 0,973.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mercados Financieros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(JOSÉ DÍAZ)

Clasificados

ID: 2129447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx