Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Centros Laborales

Vuelven inspecciones a centros laborales en La Laguna

El funcionario estatal dijo que algunas empresas hicieron la consulta al gobierno sobre si era viable el retiro del cubrebocas

Se reactivaron las inspecciones sanitarias del estado a las empresas en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se reactivaron las inspecciones sanitarias del estado a las empresas en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se reanudan inspecciones a centros laborales en La Laguna de Durango, pues se ha detectado que las empresas han relajado las medidas antiCOVID; sin embargo, ante el aumento de los casos positivos, no se prevé regresar a la suspensión de algunos giros, a menos que así lo solicite el Gobierno federal.

Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social en el Gobierno de Durango, dijo que se reforzaron nuevamente los protocolos y se reanudaron las revisiones en los centros de trabajo, dado el incremento considerable que hubo en el número de contagios.

"Se habían relajado algunas disposiciones, entonces hoy estamos llamando y visitando a las empresas, a los centros de trabajo para que nuevamente se reinicien o se reinstalen todos los protocolos que se deben de llevar a cabo por parte de las empresas, en esa tarea estamos por parte del área de inspección laboral", expresó.

El funcionario estatal dijo que algunas empresas hicieron la consulta al gobierno sobre si era viable el retiro del cubrebocas en algunas áreas operativas, donde significaba cierta molestia para los trabajadores, pero indicó que hoy urge la necesidad de que todos mantengan este cuidado.

"Que todos usemos el cubrebocas, sobre todo el lugares cerrados donde el riesgo es mayor, por la permanencia de personas", comentó, "es fundamental que se respeten los protocolos y estamos atendiendo, por medio de las inspecciones, a que las empresas cumplan".

Soto Peña dijo que, de momento, no se contempla la posibilidad de volver a suspender la operación de algunos giros por parte del gobierno del estado de Durango, a menos que fuera una disposición federal.

"No estamos en ese supuesto no queremos llegar, por eso es importante que acatemos las medidas preventivas, para efecto de no llegar a ese extremo, lo veo poco probable, por eso es importante que todos nos cuidemos en esta etapa, trabajemos, con mucha responsabilidad todos", dijo.

En el marco de la quinta ola de COVID-19, las industrias que habían comenzado con el programa piloto para el retiro del cubrebocas en Gómez Palacio tuvieron que cancelarlo, mientras que en la ciudad de Torreón se mantiene. Las empresas esperan instrucciones de parte de la Secretaría de Salud; no obstante, hay confianza de que esta ola sea rápida, pues 8 de cada 10 trabajadores se protegieron con la vacuna en La Laguna de Durango y sube a 9 en el lado de Coahuila.

Leer más de Finanzas

Escrito en: La Laguna Durango Centros Laborales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reactivaron las inspecciones sanitarias del estado a las empresas en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx