EDITORIAL Caricatura Editorial Columna Astillero Sergio Sarmiento editoriales

Columna

Vida Campirana

MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

DÍA DEL PADRE EL PADRE

Hoy es domingo 19 de junio y estamos celebrando en México el "Día del Padre", el cual se festeja en nuestro país cada tercer domingo del mes de junio, cada país tiene su propia fecha para honrar a este maravilloso ser que al igual que la madre son dadores de vida y pilares de la familia.

Decir padre es sinónimo de autoridad, amor, respeto, fuerza, sustento y ejemplo de valores; ser padre no significa estrictamente que es el que da vida pues existen hombres extraordinarios que sin ser los padres biológicos dan todo y de manera desinteresada a personas que han aceptado como hijos y les dan todo a cambio de nada. Casi siempre detrás de un rostro duro y poco amable se esconde un hombre que es un cúmulo de amor y ternura en el cual todo sacrificio es poco por el bien de sus hijos.

Este día que sea digno de un gran festejo para el padre y que sirva sobretodo de reflexión para aquellos que tienen la dicha y la fortuna de tener a su padre aún con vida, porque cierto es que quien tiene a su padre lo tiene todo.

A continuación una bella reflexión cuyo autor es anónimo.

"Mi papá está muy ocupado"

El papá de Alberto era un hombre importantísimo y muy ocupado que trabajaba tantas horas, que a menudo debía trabajar los fines de semana. Un domingo Alberto se despertó antes de tiempo, y al escuchar que su papá abría la puerta de la calle para salir hacia la oficina, corrió a preguntarle:

- ¿Por qué tienes que ir hoy a trabajar, papi? Podríamos jugar juntos...

- No puedo. Tengo unos asuntos muy importantes que resolver.

- ¿Y por qué son tan importantes, papi?

- Pues porque si salen bien, serán un gran negocio para la empresa.

- ¿Y por qué serán un gran negocio?

- Pues porque la empresa ganará mucho dinero, y a mí es posible que me asciendan.

- ¿Y por qué quieres que te asciendan?

- Pues para tener un trabajo mejor y ganar más dinero.

- ¡Qué bien! Y cuando tengas un trabajo mejor, ¿podrás jugar más conmigo?

El papá de Alberto quedó pensativo, así que el niño siguió con sus preguntas.

- ¿Y por qué necesitas ganar más dinero?

- Pues para poder tener una casa mejor y más grande, y para que tú puedas tener más cosas.

- ¿Y para qué queremos tener una casa más grande? ¿Para guardar todas esas cosas nuevas?

- No hijo, porque con una casa más grande estaremos más a gusto y podremos hacer más cosas.

Alberto dudó un momento y sonrió.

- ¿Podremos hacer más cosas juntos? ¡Estupendo! Entonces vete rápido. Yo esperaré los años que haga falta hasta que tengamos una casa más grande.

Al oír eso, el papá de Alberto cerró la puerta sin salir. Alberto crecía muy rápido, y su papá sabía que no le esperaría tanto. Así que se quitó la chaqueta, dejó el ordenador y la agenda, y mientras se sentaba a jugar con un Alberto tan sorprendido como encantado, dijo: "Creo que el ascenso y la casa nueva podrán esperar algunos años".

Querido padre de familia, espero que esta lectura haya sido un momento de reflexión en su vida y tome en cuenta que el trabajo es muy importante porque representa el sustento para la familia; sin embargo no debemos permitir que nuestros hijos crezcan sin la presencia de los padres, y me refiero a la madre también que muchas veces le toca hacerla de padre y madre, ya que durante los últimos años, la madre ocupa un espacio laboral importante en la sociedad… Valoremos a nuestros hijos, esos bellos retoños, que por la gracia divina de Dios son nuestros hijos, y que no todos los hombres del mundo se les han confiado esté gran privilegio de ser papás, esto es un asunto de gran trascendencia social para asumir la responsabilidad de padres se debe de estar consciente del gran reto de formar hijos con la presencia en la familia, yo no estoy de acuerdo que por mucha necesidad económica que se tenga, se dejen a los hijos con la madre o los abuelos, para emigrar hacia otros países buscando mejores oportunidades de trabajo, puesto, que nada supera a la gran dicha de ver crecer los hijos, si usted, padre de familia, está en esta situación analícelo en pareja y verá que puede haber otra solución para solventar los gastos que representa la crianza de una familia, con mucha inteligencia y buena voluntad, verá que Dios habrá de poner las condiciones para que usted salga adelante en caso de estar desempleado, y por otro lado si es usted de los que trabajan de manera exhaustiva dando prioridad a su trabajo, recuerde que los hijos anhelan la presencia en su vida, esos bellos momentos que continúan aun cuando hay que pedir la mano de la novia para su hijo o entregar a la hija en el altar el día de su boda… En fin la tarea del padre es muy hermosa, no la abandonemos por más monedas… Deseo de todo corazón que hoy que es día del padre sea un día maravilloso rodeado de toda su familia y que se la pasen juntos bien padre.

Cambiando de tema, el próximo martes es 21 de junio fecha en que da inicio una de las más bellas estaciones del año y me refiero al verano dentro del hemisferio norte en el que está también comprendido nuestro país, este verano concluirá el próximo 22 de septiembre.

Hablar de verano es sinónimo de calor y vacaciones, esta que es la segunda estación del año es un periodo dentro del calendario en el que el calor es más acentuado y es también el periodo de vacaciones, de este interesante tema trataré la próxima semana Dios mediante, con un enfoque a las actividades campiranas que tienen una gran riqueza porque es una estación de cosechas.

Y como siempre al finalizar un mensaje de un personaje ilustre para meditar:

"Un hermano es un consuelo. Un amigo es un tesoro. Un Padre es ambos."

Benjamín Franklin, político, científico e inventor estadounidense. (1706-1790)

"Comunicar es servir".

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Vida Campirana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2099416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx