Columnas Social

Columnas

Vibremos positivo

Digerir liderazgo

ALESSANDRA AMADO.-

DIGERIR LIDERAZGO

¡Hey querido líder! ¿sabe por qué algunos talentos simplemente no funcionan en nuestra empresa?

La mayor tasa de rotación se genera por la incompatibilidad entre profesional y liderazgo, seguro que ya lo sabía, pero ¿qué provoca esta extrañeza y qué hacer con ella?

Muchas empresas y líderes apuestan por aumentos de sueldo, cambio de área, reconocimiento público e incluso premios, y en algunos casos esto realmente funciona, pero ¿alguna vez se ha preguntado cómo se están alineando los valores personales de su subordinado con los valores de la empresa?

Si esto nunca se le pasó por la cabeza, busque papel y bolígrafo y aquí viene una lluvia de información que te ayudará.

Lo que hace que un profesional se identifique con una empresa son las afinidades entre valores y principios entre ellas, del mismo modo, la distancia entre ellos provoca desvinculación e incluso, incremento en rotación.

Podemos pasar por alto e ignorar las diferencias en los valores por un tiempo, pero extender esto durante largos períodos le costará a usted y a su equipo salud física y mental.

Podemos identificar estas diferencias en pequeños detalles, por ejemplo, el desacuerdo recurrente sobre algún tema, las ausencias y el famoso estado de "lo que sea". Hablemos de ejemplos que pueden ayudar: Un profesional que siempre se queja de la comunicación, en realidad puede estar tratando de revelar que el valor de la estabilidad o la familia está en conflicto; un profesional con un alto valor de éxito puede parecer demasiado agresivo para un líder con un valor personal de respeto o integridad, y la lista continúa.

Es importante que usted como líder sea consciente de sus valores personales y de cómo los vive a diario, en qué características se manifiestan, de igual forma necesita identificarlos en su equipo y armonizar actitudes y comunicación.

Una de las formas de conocer los valores es pensar en lo que no es negociable, estos límites revelan mucho sobre nuestros valores personales al pensar en lo que están al servicio. Es decir, si la mentira para mí no es negociable, puede revelar mucho sobre el respeto, la transparencia, la integridad y otros valores, la definición vendrá a través de su historia y consideraciones. Otra forma es pensar en las frases "¿te gustaría pasar más/menos tiempo...?" y "¿te gustaría ser más/menos...?" Ser consciente de estas preguntas sacará a la luz sus valores y los de su equipo, y con ello traerá innumerables posibilidades para trabajar, la cooperación y el compromiso e incluso la transición de las personas de manera armónica, respetuosa y con la visión humanizada que ejerce el verdadero liderazgo.

Ahora depende de usted, tóme un poco de tiempo en su fin de semana para reflexionar sobre ello y comience la semana con una visión y acciones de valor con su equipo, después de todo, respetar las individualidades es la punta del éxito y la construcción de confianza.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales en Facebook como vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @aleamado1, escríbenos a [email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremos positivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2086647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx